Ver Mensaje Individual
Viejo 29/10/20, 09:03:48
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
El OjO entre la pugna, Snapdragon vs Exynos en las variantes de Galaxy Note, ha puesto el foco en el mejor rendimiento de la CPU Made in USA sobre la fabricada en Corea del Sur...

Los pro, son un mejor rendimiento gráfico y computacional para Snapdragon
El Peaje, no es solo la complicación de la garantía, al adquirir a través de bazares chinos, sino que también hay "pero´s" de conexión de redes (FDD/UE vs TDD/China)

Xakata; Comprar un móvil 5G fuera de España: qué tener en cuenta para saber si es compatible
Ahora que el 5G está empezando a llegar, al menos en una primera fase conocida como NSA, es posible que surja la misma pregunta:
  • si me compro un móvil 5G en China,
¿podré usar el 5G en España? La respuesta corta es que sí.
No habrá ningún problema y es gracias a que los móviles 5G son compatibles con todos las frecuencias Sub-6Ghz, y por tanto, con todos los operadores a nivel mundial.
Esa es la respuesta corta, pero vamos a profundizar un poco más.
  • el 5G será compatible con todas las bandas Sub-6GHz que están siendo utilizadas por todos los operadores del mundo.
En otras palabras, podrás usar el 5G en España, en Alemania, en China o donde sea.
Además, como explica la GSMA, "todas las bandas 5G por encima de 3 GHz, incluidas la banda crucial de 3,5 GHz y las bandas de ondas milimétricas, adoptarán la TDD", lo que incluye a China y Japón

Que un móvil sea 5G porque tenga un módem 5G no quiere decir que sea compatible con ambas fases.
  • 5G NSA y 5G SA
Por ejemplo, el Snapdragon X50, que es el que montan terminales como el Mi MIX 3 5G, solo es compatible con 5G NSA, lo que significa que cuando se despliegue el 5G SA, o 5G final, el móvil seguirá pudiendo acceder a a 5G, pero no aprovecharlo al completo
No todos los módems 5G son compatibles con 5G NSA y SA
¿Y cómo sé con qué fase del 5G es compatible el módem de mi smartphone?
La forma difícil es yendo a la ficha técnica del módem en la web del fabricante.
La forma sencilla es echarle un vistazo a la tabla bajo estás líneas, donde mostramos todos los módems 5G que se comercializan ahora mismo y la fase del 5G con las que son compatibles:
El módem del Samsung Galaxy Note 20 Ultra "chino" lleva el Snapdragon X55 5G Modem-RF, una solución 5G con velocidades máximas de hasta 7.5 Gbps, compatible con todas las regiones y bandas clave, incluidas mmWave y sub-6 GHz en las frecuencias TDD y FDD.
SNAPDRAGON X55
  • 5G NSA; Sí
  • 5G SA; Si
Resumiendo: si te compras un smartphone 5G será compatible con las bandas 5G de todo el mundo, aunque hay que tener en cuenta si acepta solo 5G NSA o 5G NSA y 5G SA.
Eso en lo que a 5G se refiere, pero en cuanto al 4G, sí debes seguir teniendo presente las diferentes bandas y dúplex que usan países como Estados Unidos y China, ya que puedes encontrarte con que sí tengas 5G, pero no 4G.

¿Que está sucediendo ahora mismo?
Banda utilizada para el 4G LTE, aunque algunos operadores ya han confirmado que la utilizarán como complemento al despliegue del 5G en la banda 3,5 GHz.
  • Movistar 20 MHz FDD de ámbito nacional y 10 MHz de ámbito autonómico
  • Orange 20 MHz FDD y 20 MHz FDD de ámbito autonómico
  • Vodafone 20 MHz FDD y 20 MHz TDD de ámbito nacional
  • Euskaltel 10 MHz FDD y 10 MHz TDD en el país vasco
  • R Cable 10 MHz FDD y 10 MHz TDD en Galicia
  • Telecable 10 MHz y 10 MHz TDD en Asturias
  • Yoigo (MásMóvil) 10 MHz TDD de ámbito autonómico
  • Otros operadores regionales se reparten 50 MHz TDD

Resumen, el lio en la fase de despliegue del 5G, con un Samsung Galaxy Note 20 Ultra Snapdragon con moden X55 5G TDD llega sobre todo, por que no esta emitiendo en la banda 5G sino en la 4G, por eso, el dual SIM solo acepta 4G y la Ranura SIM2 (con la SIM1 anulada) en depende que casos y operadores "Puede o no funcionar"
Si tienes una SIM compatible con 5G ponla en la ranura SIM 2 y comenta, zona y operador si te fijas en Yoigo y Telecable veras que apuestan por el TDD aunque me temo que a fecha actual no disponen de 5G en sus tarifas y servicios, pero que es de esperar que vaya llegando...
Hasta que no se termine el "segundo dividendo digital" y que determinen las frecuencias finales, este lio, se ira agravando por zonas y operadores

EL TREMENDO ERROR QUE NO DEBES COMETER AL COMPRAR UN MÓVIL en China
LTE FDD: B1/2/3/4/5/7/8/20

LTE FDD es el tipo de conexión que se usa en Europa.
La banda 20 corresponde a los 800 MHz, la frecuencia más utilizada en España por las principales operadoras para el 4G.
Para esta conexión también se utiliza la banda 3, que son 1800 MHz, así como la 7: 2600 MHz.
Por lo tanto, hay que fijarse que aparezcan, sobre todo, las bandas, 20, 3 y 7.
Ojo, las redes en España también son compatibles con la 8 y la 1, pero estas ofrecen únicamente 3G y 2G.
Por lo tanto, este móvil sí sería válido para utilizar en España.
Pero hay que mirar otros factores.

Vía; tuexpertomovil.com

Cita: Originalmente Escrito por XDA SOLUCION al 5G con el Snapdragon Chino en la UE
¡Acabo de hacer que mi 5G funcione en Etisalat en EAU!
Mi teléfono CSC es: TGY / TGY, TGY / BRI
Pasos que hice que no ayudaron:
  1. Cambié mi CSC de BRI a TGY, pero sin suerte.
  2. Se actualizó el firmware de julio y luego se actualizó a septiembre.
  3. Restablecimiento completo .

Cómo lo hice funcionar:
  • Firmware de julio actualizado (con restablecimiento completo)
  • (((ESTE FUE EL TRUCO))): Puse mi tarjeta SIM en el teléfono registrado en EAU de mi amigo (XSG CSC) y recibí un SMS de mi proveedor diciendo "Bienvenido a la red 5G ..."
  • Actualización OTA al firmware de septiembre
  • Vuelva a colocar la tarjeta SIM en mi teléfono y funcionó perfectamente.

Así que para mí fue una combinación de software y problema de proveedor.

https://forum.xda-developers.com/sho...&postcount=203
Yo probaría el truco de XDA, con "otra SIM" de un Proveedor que mande configuración (registro) en la RED 5G (Orange lo esta mandando hace semanas, y Vodafone también dispone de esa configuración alternativa) y probaria
 Cita: Originalmente Escrito por giorgio1979 Ver Mensaje
Por lo que veo la única forma de usar el 5g (y no siempre y siempre que haya cobertura en tu zona) es usar una sola sim en el hueco de la sim2

eso entiendo implica que tampoco puedes usar una microsd no?

Y tampoco podemos usar la esim.
Estamos en un momento de despliegue de RED 5G y están "pisando" por así decirlo la 4G aprovechando que esa RED si dispone de antenas, como dicen los distintos articulos mencionados, es un lio de "carreteras" el camino del 5G en el momento actual, y con terminales, moden´s y operadores de servicios, la solución del compañero de XDA parece viable

SamKey actualmente no soporta la versión China de Note 20 Ultra (en un tiempo seguramente este incluida para el cambio de CsC en el momento actual, NO)
Cambiar CSC de SM-N9860 / DS N20U 5G Variante de Hong Kong
https://forum.xda-developers.com/gal...-t4163363/amp
 Cita: Originalmente Escrito por tribalfs
Cambié correctamente CSC de TGY a BRI y viceversa en mi SM-N9860 / DS.
Desde la ROM N9860ZSU1ATH1, acabo de actualizar mi unidad al N9860ZSU1ATGM (firmware de stock con parche de seguridad de julio) usando Odin y luego cambio CSC usando la aplicación Change CSC de Mysterious Dev.

Última edición por caraconejo Día 29/10/20 a las 09:24:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]