Me desdigo de mi crítica con las flotantes. Aunque sigo pensando que es una función muy limitada en pocas apps, lo cierto es que la han mejorado notablemente.
Y las notis en general, el Blur de fondo, junto con el ajuste automático de color de fondo en modo oscuro tiene una consistencia notable. El modo oscuro ya era bueno pero además la posibilidad de aplicarlo a apps 8ndividuales da cohesión total.
Sigue sin gustarme demasiado el control center por poco coherente. Me parecían más claro y organizados los atajos clásicos de Android.
Me ha sorprendido que se han corregido fallos que pensé eran de MX player, y su modo PIP que ahora funciona correctamente y en Miui 11 era un bodrio.
Eso me hace pensar que los problemas de algunas apps con demora de acceso de escritura a la SD, se debe a Miui.
También sigo notando cuellos de botella aleatorios al hacer seek en videos, quizás deba pasar un poco más de tiempo para conocer si es un bug o simple estabilización.
Sigo con el problema de sincro y notis en Gmail, que también es cosa de miui, y no haberse corregido aún no tiene nombre.