A ver... despues de comerme la cabeza y dar mil y una vueltas he dado con la solución (o por lo menos me ha funcionado a mi y a un amigo mio que andaba igual que yo)
3 Pasos:
Instalar KDZ de Froyo 10D, dejar que el telefono se inicie, cargar bateria a tope, soltar la bateria 10 minutos y volver a poner a cargar hasta el 100%.
Instalar KDZ de GB 21A.
Restaurar el telefono a valores de fabrica desde el menu de Privacidad del telefono (aparentemente haciendo los wipes desde el ClockworkMod no funciona igual de bien).
No instalar bajo ningun concepto Battery monitor Widget, se come la bateria literalmente.
Despues de haber hecho esto ya no tengo ningun problema de bateria y de momento en 3 dias no me ha dado problemas de llamadas perdidas, ni de reorganizando procesos internos, ni bloqueos, ni ninguna historia rara...
Para que os hagais una idea llevo todo el dia desde las 9 de la mañana sin cargarlo, ahora son las 21:00 y sigo teniendo un 73% de bateria con datos activados, 3G, Whatsapp y Wifi activado, asi que tiene pinta de funcionar bien.