Originalmente Escrito por Rambo123
Hola, pues acabo de ir a una Mi Store, he comparado la pantalla con el F2 Pro de allí y era igual, vamos, que a menos que me haya tocado uno malo en la tienda también, el tono de los colores era el mismo. Bien es cierto que apenas he tenido tiempo y ganas porque la zona estaba súper iluminada y no podía trastear mucho, el brillo debía estar al máximo para ver algo, pero yo buscaba un cambio drástico en los colores que mostrase que mi pantalla está mal, y para nada he visto eso. Como era de esperar, eran idénticas.
Por tanto, voy a ver si con el esquema de colores puedo jugar algo, dado que no lo he trasteado mucho debido a que creía que estaba mal la pantalla, y no me merecía la pena.
Lo que voy a decir viene de comparar la pantalla del BQ X Pro LCD IPS con la del F2 Pro OLED. La pantalla LCD IPS del X Pro no tiene "nada de especial", con esto quiero decir que da resultados similares a cualquier pantalla LCD IPS de calidad buena, mismamente el Xioami Mi A2 da resultados similares en tono, iluminación, etc...
Bien, en el F2 Pro, con el modo automático, que viene por defecto, sí puedo decir de primeras que para que el blanco sea blanco y no blanco amarillento, tengo que mover el punto del círculo de temperatura del color al extremo total de la misma, al lado opuesto del amarillo, que es el azul-morado. Es decir, bastante más frío que seleccionar el modo frío, que deja el punto en un azul mucho más centrado. Y, aún así, sigue teniendo un tono amarillo en el blanco, bueno, y en general en toda la pantalla. Se nota muchísimo cuando hay un fondo gris y letras en blanco, como por ejemplo Chrome con tema oscuro. El tono del gris es totalmente diferente, y se aprecia como un filtro amarillo por toda la pantalla.
Estoy empezando a pensar que es más culpa de la tecnología OLED que de esta pantalla en concreto. Estoy por pasarme de camino un día de estos por un FNAC o algo así y comparar con otras OLED. A ver si es característico de las OLED tener un tono amarillento aún cuando se pone frío el color.
Si me pongo a ver vídeos, en general la pantalla OLED se ve mucho más nítida y vibrante, pero no por exceso de viveza en los colores, al contrario, los colores están menos saturados que en el X Pro, son más apagados, pero aún así se diferencia mucho más cada elemento, teniendo ambas pantallas una resolución idéntica (ppp). No, de hecho, el X Pro tiene más ppp, es decir, debería verse más nítido en el X Pro. La tela de una camiseta, las caras, el tono de piel, las rocas... todas las texturas tienen más nitidez y profundidad en la pantalla OLED.
No obstante, si en un vídeo aparece un fondo negro o gris, y elementos blancos, se aprecia una brutal diferencia en el color blanco: la OLED muestra un blanco amarillo, mientras que el X Pro muestra un blanco perfecto. O una pared blanca, en el F2 aparece amarillenta si se tiene el X Pro al lado. Como he repetido varias veces, estas cosas se han de probar con un móvil al lado de otro, no basta, en absoluto, con tener sólo el F2 Pro y ver un vídeo sin ninguna referencia.
|