No sé, veo que hay mucha "influencia" de "testeadores" que sabe Dios que intereses tienen, o no.
Lo que voy a decir vale para cualquier marca y modelo.
Carga inalámbrica:
Tienes que tener la base enchufada, luego, ¿cual es la ventaja respecto a tener enchufado el cargador? La única que veo es la de no hacer el gesto de conectar el cable. Por lo demás estas limitado al enchufe donde tengas conectada la base de carga, igual que con el cargador. Si hablamos de la funcionalidad de carga entre dispositivos creo que se realiza a 3W, o sea, que de un apuro te saca pero poco más.
IP68:
He tenido varios con la certificación, pero ni se me ha ocurrido sumergir o mojar ninguno. Después de leerte las condiciones llegas a la conclusión de que ninguna marca se hace responsable de los daños ocasionados por agua, con y sin certificación. Luego, ¿para qué sirve?
Camaras:
No soy un profesional de la fotografía. Supongo que habrá gente que sí le dará mucha importancia. Pero creo que la gran mayoría, y llegando a cierto nivel de calidad, no apreciamos esas diferencias tan grandes que nos quieren vender.
En definitiva, creo que el 8T es un gran teléfono y más si lo comparamos calidad/precio/prestaciones con los llamados TOP. Pero si tienes un oneplus 8, incluso un 7, tampoco me marearía por cambiar de dispositivo.