Retomando el tema de cambiar la EEA por la Global, ayer hice la prueba con Xiaomi Tool V2 y un MI 9 SE que tengo. Finalmente conseguí cambiar la ROM pero me costó un poquito...
En primer lugar, se me desbloqueó el bootloader. Creo que en su momento hice la solicitud para desbloquearlo y esperar 14 días, pero luego realmente no lo llevé a cabo. Quiero pensar que fue por eso.
Una vez hecho eso, se empezó a descargar la global estable (tardó unos 50 min), el móvil entro en fastboot y ahí se quedó, tanto el móvil como la aplicación, ninguno hacía nada. Así que tuve volver a iniciar la aplicación y seleccionar la opción de "móvil brickeado / fastboot", me lo detectó y me descargó la EEA para restaurarlo.
Una vez restaurado de nuevo con la EEA, seleccioné instalar la Global Estable y esta vez ya fue todo perfecto. Ahora sólo me falta volver a bloquear el bootloader.
Os lo cuento por si alguno lo intenta y se encuentra algún problema parecido. Ahora si me aventuro a hacerlo con el MI 9T espero que ya nada me pille por sorpresa jeje