Cita: Originalmente Escrito por
stopa7111
Mi active2 metido en un cajón, me compre el polar atvannge v titan(titanio) y me quedo con este de cabeza, es mas deportivo que los galaxy watch, apple watch etcétera, pero merece muchísimo más la pena. Te mide vox2 max, frecuencia cardíaca sin necesidad de banda, muy muy completo.

Lo comenté en este o en otros subforos, personalmente echo mucho de menos el ecosistema de Polar.
Echo de menos tener todos esos datos y gráficas con tu nivel de entrenamiento, de cansancio, estado de recuperación y demás funciones que han ido incorporando con el paso de los años.
Pero, por ejemplo, el último modelo es el Vantage V2 y peca de lo de siempre... pantalla "fea", SO no especialmente fluido, marcos de la pantalla enormes... También han hecho pifias como lo de que no te lleguen notificaciones mientras estás haciendo una actividad (esto tienen que corregirlo por huevos porque es un fail tremendo).
Realmente mi punto es... La pantalla del Active 2 y su AOD me encantan. La pantalla tiene todo el protagonismo del mundo en este dispositivo, al igual que en los Apple Watch. El AOD es una gozada que sería ya perfecto si en exteriores no estuviera capado al valor de luminosidad al que está.
Mismamente, jamás en mi vida me planteé pagar por un watchface y hace poco acabé pillando dos:
Por un lado, un watchface con colores que cambian cada minuto de forma gradual hasta completar un paso por todos los colores en un ciclo de 6 horas. Con la pantalla activa, tienes hasta cuatro accesos rápidos a aplicaciones y cuatro datos (fecha, latidos, batería y pasos) más que puedes ocultar con un simple toque.
El otro watchface es tipo Apple Watch y ni cambia de color ni nada de nada. Simplemente me mola su sencillez. Aunque el creador de esta esfera capó demasiado la luminosidad en el modo AOD y en exteriores como que no...
Hasta esto me ha hecho ver lo que Samsung caga para el usuario... ¿Cómo puede ser que un tipo cualquiera te haga un watchface con cambio gradual de color cada minuto, con atajos a aplicaciones y con la posibilidad de ocultar el resto de datos con un simple toque?. Y todo sin notar un aumento del uso de la batería. ¿Cómo puede ser que Samsung no tenga nada ni parecido?. En serio, da mucha vidilla ese watchface con tantas combinaciones de colores a lo largo del día.
Realmente la pantalla y el AOD es lo único que me mantiene en el Active 2. Esto y que Apple no es capaz de lanzar un móvil sin notch y así seguirá hasta al menos 2023 por lo menos.
Así que en Android o te quedas con el Active 2 (porque el GW3 es el mismo jodido reloj) o ya tienes que pasar a Garmin o Polar con lo que ello supone en cuanto a pérdida de funciones "smart" (Polar no tiene ni pago por NFC, con ninguna puedes mantener conversaciones de teléfono, nada de asistentes de voz...).
Si pudiera usar mi tarjeta de crédito habitual, sería otro motivo de peso para quedarme con el Active 2. Pero, a este paso, dudo que vea la MasterCard Cepsa de Wizink compatible con Samsung Pay... Llevan un año mínimo (desde que tengo el reloj al menos) con el mensajito de: "Temporalmente no se podrán incorporar las siguientes tarjetas de Samsung Pay emitidas por Wizink: -Porque TU Vuelves de Cepsa". El cachondeo que se traen es curioso...
Luego, el tema de Bixby pues... Realmente le doy poco uso. Únicamente uno muy concreto: crear cuentas atrás. En plan, que pongo algo al horno y le digo a Bixby: "avísame en 20 minutos". Realmente, fuera de esto (que oye, su apaño hace), no le doy ningún uso a Bixby. Ojalá pudiera decirle: "enviar whatsapp a pepito". Y, a continuación, decir el mensaje que quiero enviar. Esto era así hace años en Android Wear con el asistente de Google, pero no sé si posteriormente también lo habían capado... Bixby aparte, seamos serios... apesta... Encima, desde hace un tiempo, casi siempre me falla la primera vez que la "invoco" y tengo que darle para atrás y volver a abrir la app con el doble toque del botón físico.
Lo otro que echaría de menos es lo de poder mantener conversaciones de teléfono con el reloj. Me ha pasado ya varias veces que igual estaba en la otra punta de casa o alejado del móvil o lo que sea y acabar cogiendo la llamada con el reloj y hablar así sin ningún problema. Esto es de esas cosas que también tienen bastante peso...
Así que... Esto es lo que hay ahora mismo... El mundillo de los smartwatches está muy verde todavía realmente y, por desgracia, compañías como Fitbit apuestan por meter un montón de sensores que no valen para nada y luego no te ofrecen ni un sensor óptico de frecuencia cardíaca decente, un conteo de pasos digno o un sistema operativo fluido...
Yo llevo con el Active 2 desde su lanzamiento hace ya unos 13 meses o más. Es la primera vez que tengo un reloj con medición de estrés y llevo todo este tiempo con la medición en continuo... ¿Me ha aportado absolutamente algo por poco que sea?. No, nada. Absolutamente nada. Es puro entretenimiento o distracción. Igual que si en un videojuego tienes una pantalla de carga con una serpiente avanzando por la pantalla para distraerte en lugar de una pantalla negra con la palabra "loading". Eso es la medición de estrés y eso es lo que aportan todo este tipo de mediciones y sensores que están de moda ahora. Creo que los anglosajones tienen una palabra para este tipo de cosas: "gimmick". Puro marketing, humo puro y duro.
En resumen...
Active 2: pantalla y AOD cojonudos (aunque el AOD le faltaría aún algo de brillo en exteriores), SO fluido y funciones "smart" útiles como mantener llamadas telefónicas, pagar con NFC o usar un asistente de voz aunque sea para cosas simples...
Polar/Garmin: mejor autonomía, mayor fiabilidad de los datos básicos, mucho mejor ecosistema (tanto app como web en el caso de Polar), mucho más enfocados al deporte y a la salud (y no como Fitbit o Samsung con su marketing vendeburras), todo el tema de los datos los trabajan muy bien y no te "escupen" datos sueltos como hacen el resto de compañías...
Es jodido renunciar a lo que te ofrecen ambos... Hasta se me pasó por la cabeza ir por la vida con dos relojes (uno en cada muñeca), con eso lo digo todo... Por más que eche de menos todo lo que ofrece Polar, también sé que echaría de menos lo que ofrece el Active 2. Queda la opción de que Garmin lance un reloj con pantalla oled que me guste (no como la serie Venu), porque Polar está "sufriendo" hasta con las pantallas IPS a color... Así que en ésas estoy...