Ver Mensaje Individual
  #25  
Viejo 14/10/20, 12:15:01
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
A mí el hecho de que incluyan o no cargador ni me afecta ni me importa porque literalmente tengo 10 o más de la marca en casa tanto de iPhone como de iPad.

Entiendo que a estas alturas todo el mundo tiene un cargador en casa, y no digo que no genere polémica el tema, solo que da igual que su intención real sea el medio ambiente, solo que es obvio que se iba a llevar palos por todos lados... pero nada distinto a otras iniciativas por el medio ambiente que se lleva críticas por doquier... y si seguís un poco twitter y el coche eléctrico o cualquier tipo de movimiento a favor del MA, comprenderéis de lo que hablo.

En realidad, Apple sí tiene justificación para "colar" esto como temas de medio ambiente, y es que lleva años repercutiendo el coste de la sostenibilidad al usuario, solo que el tema del cargador es "visible".

Apple es de las pocas o la única marca de electrónica de consumo que tiene certificado de sostenibilidad y neutra en carbono, ¿qué quiere decir esto? pues que para sus dispositivos emplea materia prima 100% reciclable, no utiliza sustancias nocivas, los pegamentos que se usan son biodegradables y sin contaminantes... etc, etc.. y eso tiene un coste, porque lo más sencillo es fabricar con lo que hay y que te de igual lo que contamine por supuesto.

Aparte de esto, están en fase de despliegue para conseguir fabricar sus productos con energías 100% renovables, de forma que su cadena completa genere 0 emisiones de CO2...

Todo esto cuesta un dinero, y con todo lo referente a la transformación ecológica y de 0 emisiones, lo va a pagar el consumidor, esto es así en cualquier punto del mundo, cualquier industria y momento de la vida... ya sé que todas estas cosas obligan a asumir situaciones que muchas veces nos chocan o nos enfadan... el que no lo quiera asumir, que se resigne y grite (que es más o menos lo que se está haciendo, pero bueno, es ruido ambiente).

Señores, es lo que hay.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaSound su comentario: