10/10/20, 09:09:13
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ 512GB
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por segos23
Pues por fin me animé a restaurar el reloj y resulta que...
Reseteo el reloj (previa copia de seguridad) y le doy a restaurar los datos. Compruebo que la medición de FC está en continua y ya en cuestión de un par de minutos sentado en una silla veo que las luces están apagadas... Si me muevo o tal se encienden y si me siento y espero un poco veo que se apagan,,,
Vuelvo a restaurar el reloj y esta vez pruebo sin restaurar la copia de seguridad. Compruebo nuevamente que la medición de FC está en continua y... lo mismo... Parece que si el reloj no detecta movimiento durante un tiempo determinado, apagas las luces del sensor y las enciende al cabo de un rato... Eso sí, a pesar de ello te sigue dando lecturas "en vivo" de tu frecuencia cardíaca.........
Así que nada... Visto lo visto, volví a restaurar los datos.
Esto no es ni medio normal. Y ver que sigue pasando esto mismo a pesar de haber restaurado (dos veces) el reloj... Me resulta tan raro que a nadie más le pase...
Y nada, como bien decías, tuve que volver a añadir la tarjeta en Samsung Pay. En mi caso, con algún problemilla por eso de tener desbloqueado el bootloader del móvil. Pero bueno, nada que no se solucionase en cuestión de escasos minutos. También he tenido que reajustar alguna cosilla (activar detección de caídas por ejemplo) y comprobé que la alarma me funcionase.
Las cosas como son... Salí huyendo como de la peste del Amazfit Pace porque Huami es una compañía muy cutre y sus productos son chinorris en el mal sentido (baratunos). Eso era un festival de bugs, pérdida de datos, problemas con actualizaciones (tanto del reloj como de la app), limitaciones de todo tipo, etc.
En este sentido, estaba contento con el Active 2. No había actualizaciones, pero al menos no había problemas... Ahora les da por soltar una actualización mierdosa después de casi 9 meses sin recibir ninguna (las anteriores fueron igual de mierdosas o más) y me encuentro con que el sensor de FC hace cosas simplemente inexplicables. El hecho de que te dé una lectura de tu FC con las luces apagadas me da un mal rollo de la virgen. En plan... se tiene que estar inventando los datos por cojones. ¿Esto quiere decir que tiene algún tipo de algoritmo con el que siempre se ha inventado datos para rellenar entre lectura real y lectura real?. ¿Habrá otros datos que se haya inventado o que siga inventándose?. ¿Tendrá todo esto alguna explicación lógica?.
Antes de la actualización, recuerdo estar en medio de la noche e igual molestarme las luces verdes por estar en una posición rara o lo que sea. Ahora esto simplemente no me pasa, por las noches creo que no se encienden en ningún momento y, si lo hace, no es de forma continua ni mucho menos.
A pesar de ello, tengo una gráfica de FC constante, registro de sueño REM y demás (y durante el día también tengo FC en reposo). El único "síntoma" de que algo falla (más allá de ver las luces apagadas...) es en la gráfica diaria de la FC que te da el reloj en el widget de la FC. Me refiero a esa gráfica en el que cada día de la semana es una barra vertical que llega a más o menos altura. Pues ahí me encuentro con que hay días aleatorios en los que simplemente no hay barra alguna...
No sé... Yo me doy completamente por vencido. Esto es lo que hay. La verdad es que no tenía ni idea de que Samsung tenía en este estado de abandono a sus usuarios de relojes. Sabía que el Galaxy Watch ya empezó mal (al menos en España) sin Bixby en español, sin Samsung Pay de lanzamiento y cosas así... Pero lo que estoy comprobando en primera mano con el Active 2 es digno de Huami. Y, a toro pasado, ver que el Galaxy Watch tenía un jodido fallo de diseño relacionado con el barómetro y aún así sudaron completamente de hacer un cambio en su fabricación... Ahora ves que sacan un GW3 que es el mismo jodido Active 2 con otra carcasa y un añadido más y dices... joder... pero si esto es exactamente lo mismo que hizo Huami cuando pasó del Pace al Stratos. Samsung haciendo exactamente lo mismo que Huami... ¿Pero esto qué nivel es?.
Siento el tochazo... espero que a alguien le sirva de algo... El Active 2, si no fuera por su pantalla y AOD, ya lo habría vendido. Es triste, pero ésa es la clave para que mantenga el reloj y no haya pillado ya un Polar (echo de menos muchas cosas de su ecosistema) o Garmin. Mi idea es aguantar un año más y ver si Apple es capaz de lanzar un móvil sin notch (por eso de que ya no estamos en 2018...) y entonces pillarme móvil y Apple Watch. En caso de que Apple siga lanzando móviles con diseños indignos, yo creo que no aguantaré sin pillarme un Polar/Garmin. O mucho se pone las pilas Samsung, o ni de coña me veo más de 2 años con este reloj a pesar de su combo pantalla&AOD.
|
Ostias! Acabo de fijarme y si estoy sentado tampoco se activan las luces aún teniendo la FC todo el tiempo. Que raro...
|