Ver Mensaje Individual
  #24  
Viejo 08/10/20, 15:42:29
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,336
Tu operador: Movistar

Buenas tardes a todos :

A ver.... Comparto mi experiencia como muy aficionado a la fotografía desde hace 35 años...

Tenemos un móvil.......... No una cámara fotográfica profesional.... Aunque a veces supera en mucho a algunas cámaras......... Y con esto no estoy defendiendo a Huawei ni tampoco atacando...... Simplemente quiero ser objetivo y compartir mi experiencia.

Nuestro móvil tiene tres lentes ópticas :


* La principal que todos la conocemos X1...Gran angular de 40MP y apertura 1.6f.

* Ultra Gran Angular de 20MP y apertura 2.2f.

*Teleobjetivo de 8MP y apertura 3.4f.


Ya no voy a entrar en los MP... Por que muchas veces nos venden + MP por + calidad y no siempre es así .

La apertura (diafragma en cámaras) es la cantidad de luz que le llega al sensor.... A menor número más luz... Mejores fotos en condiciones pobres de luz.

Otra cosa sería el sensor y su tamaño que eso si depende y mucho la calidad.

Pero independiente de todo lo anterior, lo que quiero decir que las fotografías sacadas a x1 serán las de mejor calidad y las x5 o GA.... También pero menos....

Los valores intermedios son una mezcla de los demás sensores por software y no está muy claro cual se activa... Por lo que leí por ahí hasta por x5 no se activa el zoom y lo que saca es un híbrido... Osea que es x1 + más zoom digital...

Era lógico que en todas las cámaras si disparabas con zoom, a no ser que el zoom fuera de una calidad excelente y por supuesto de un precio desorbitado tenia menor calidad y menor cantidad de luz que llegaban la película y después al sensor..... Por lo que era lógico que dependía del procesamiento de la imagen... Pero siempre había diferencias..... Lo que pasa que esto que es lógico a cuanto más zoom... Sin embargo en Huawei nos pasa en tramo corto de zoom y los resultados son mejores a más zoom..... En mi opinión porque no utiliza el zoom óptico si no que tira más de digital software o híbrido cómo lo quieran llamar.


Y por supuesto depende y mucho del procesamiento de imagen del móvil.... Y no es mismo a x1 que a x5 que a GA. Y también depende mucho del modo que dispares.... Que es como procesa la imagen el móvil (software).



Si disparas en modo automático o foto..... Las diferencias son muchas.. Incluso en la misma foto y mismas condiciones.

Si disparas en modo profesional.... Las diferencias no son tan exageradas...Podréis comprobarlo vosotros mismos y hay mucha diferencia con modo foto. Eso sí solo tienes tres opciones GA; x1 y x5. Las lentes nativas.


Estas claro que podrían mejorarlo por software... Si pero hoy por hoy.. Ya no esperemos que lo hagan..


Huawei decidió en su día que una foto desde x1.1 hasta x4.9 lo haría por zoom digital osea por software en vez de por óptico.... No utilizan el zoom óptico de x5. Es una fotografía a x1 + zoom digital... Osea ampliada y procesada ... Cuando lo más lógico y con mayor calidad hubiera sido sacarla a x5 óptico y recortarla..... De todas formas tampoco está muy claro porque según ellos es zoom híbrido y si que cogen información de las dos lentes.

Podéis dispara a x5 y recortar la foto...... Y comprobar resultados... Diferentes de a x2 o x3.... Sobre todo en el procesamiento del color.

Si tenéis dudas de que lente esta utilizado solo tenéis que ver la información de la imagen y a que apertura tiene y sabréis enseguida que lente a utilizado el móvil.

Tener en cuenta que modo foto.... el móvil le la distancia con la cámara tof y aunque pongas x5 o más si enfocas cerca te disparará con la lente x1..

Sólo en modo profesional te dispara con la lentes que elijas : GA ; x1 o x5.

También una lenta con diferente distancia focal tiene una distancia mínima de enfoque.... No puedes pretender enfocar algo a un palmo de distancia con la lente el zoom de x5.

Un saludo,

Feliz puente.

César.

Última edición por CaesarAbraxas Día 08/10/20 a las 16:33:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]