Tema: Activar 5g
Ver Mensaje Individual
  #21  
Viejo 07/10/20, 18:42:37
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manudas Ver Mensaje
Hola, buenos días!


No te ofendas, pero por llamarlo tontería no deja de ser verdad. Yo no lo he comprobado en el código ya que no soy desarrollador (de roms), pero si hay gente que lo ha hecho:


Preguntado en Xiaomi.EU, donde responden a mi petición


https://xiaomi.eu/community/threads/...4/#post-562100


Respuesta en bandaancha.st (original):


https://bandaancha.eu/foros/no-conecto-red-5g-1740671


Lo que sí he hecho es comprobar los menús y hablar con mas gente sobre el tema



Así que sí, yo no se del tema y lo reconozco, pero no creo que decir que lo que se haya leído por ahí puede ser una tontería sea un buen argumento. No me lo tomo a mal no obstante y espero que tú tampoco. Solo te digo que sospecho, y creo que así es, que se limita por rom de origen.


Para apoyar esta conclusión también te digo que ayer mismo estuve hablando con un poseedor de un Mi 10 Pro, de origen chino, cambiado a la rom Xiaomi.eu, que con Movistar sí tenía "preferir 5g". Lo cual también respalda mi idea. Esta persona tampoco tiene 5G disponible, pero si la opción en el menú. Raro, ¿verdad ?



¿Puede ser la sim? En algunos casos sí, pero solo si la sim es muy antigua. Esto es lo que he leído, así que aquí no puedo estar seguro. Pero sí se que hay gente con sims antiguas a las que le apaece




Si tu tienes algo que señale en contra o alguna idea, por favor aportalo y así crecemos en conocimiento entre todos


Saludos y buen día
Buen día. Por supuesto que no me lo tomo a mal, faltaría más; como espero que tu no te hayas ofendido por el comentario. Mira, llevo 37 años trabajando en... mejor no digo nombres por si alguien se siente ofendido ( aunque es en la mayor operadora de telecomunicaciones actualmente en España- y la más antigua) y sólo te puedo decir, que una ROM o sistema operativo Android original (ni ROMs cocinadas ni retocadas: la original que viene de serie con el teléfono) no tiene restricciones de ningún tipo. Es absolutamente ilógico que algo (Mi 10) que se va a vender en un país (España), no pueda funcionar a pleno rendimiento. O es que crees que Movistar le ha caído mal al CEO de XIaomi y les quiere hacer la puñeta?. En absoluto, NO.
Ahora bien, en este terminal todavía no he cambiado nada del SO (en todos mis anteriores smartphones, si), por lo que desconozco cómo tratan las redes de las Operadoras.
Otra cosa: un S.O. original "lee" de la SIM y de las redes que le llegan, es decir si mi tarjeta SIM o las tredes de mi zona no soportan un tipo de red (5G en este caso), NO va a aparecer para que yo la seleccione. (En selección automática; si eliges seleccionar manualmente una red y tu SIM lo soporta, apareceran todo tipo de redes, 5G entre ellas, pero de otras operadoras).
Venga. No me enrollo más. Un saludo y disculpa por mi expresión del otro post.
Quimo
Responder Con Cita