La verdad es que yo vengo a este teléfono despues de que en mi anterior teléfono el volumen se fuera estropeando en calidad y cantidad.
Estaba súper contento con el del POCO X3, pero solo leer este hilo me he preocupado.
Tengo un par de días para desestimar la compra!!!!
Entonces he hecho pruebas en una habitación totalmente en silencio y con el volumen del altavoz del oído a tope una persona a 4 o 5 metros entiende perfectamente a tu interlocutor.
Y si bajo el volumen durante la llamada, que si se baja aunque es cierto que baja poco en relación a la interfaz de la barra de volumen, se le oye, menos , pero en condiciones de silencio en una habitación se le entiende a 4 o 5 metros.
Además es el mismo sonido con el teléfono en la oreja que en la mano, no reduces con tu oreja el volumen.
Privacidad comprometida.
Luego he hecho la misma prueba con un Redmi Note 8 y con un One Plus 7 y los resultados son los mismos, cualquier de los otros teléfonos son audibles a esta distancia, con la diferencia de que si bajamos el volumen al mínimo...que el que sostiene el teléfono lo oye (no como antes obviamente,pero puede seguir la conversación) pero la persona a unos metros es incapaz de oír el mensaje...aprecia que hay alguien hablando, pero es incapaz de entenderlo.
Y me ha sorprendido que en ambos teléfonos tampoco se oblitera el altavoz con la oreja casi nada...de hecho me cuesta reducir el volumen tapando con los dedos la zona.
Y repito que he hecho la prueba en una habitación sin ruido ambiente ninguno.
Por tanto más que un fallo de diseño, creo que es un fallo de exceso de volumen mínimo y que en teoría por software se debería poder ampliar el rango de acceso al volumen.
Si alguien hace alguna prueba que me indique su opinión.
Volumen tiene de sobra, creo que es cuestión de poder dominarlo.
PD: yo de aplicaciones para grabar llamadas nada, de ese feo vicio me estoy quitando.