Bueno, ayer lo usé para hacer deporte y la verdad es que estoy satisfecho. He superpuesto dos carreras, una hecha con un Garmin (naranja/rojo) y la otra con el Ticwatch (en celeste). Como podéis ver, la precisión del GPS es casi idéntica entre ambos. Y a falta de analizar con detalle las mediciones de las pulsaciones, las veces que lo miré coinciden también con las del Garmin:
Comparativa GPS.jpg
Las app deportivas que he usado tienen sus más y sus menos:
Adidas runtastic: interfaz muy simple (3 campos a elegir fijos, sin posibilidad de cambiarlos durante el ejercicio) y sin avisos de ningún tipo, pero está integrada de alguna forma con google maps porque al final de la carrera te muestra un mapa con el recorrido incluso con el móvil en casa (imagino que maps guarda en la memoria parte de tu ciudad y sin conexión sigue mostrando los mapas)
Strava: La que menos me ha gustado visualmente: sin avisos, sin mapa, solo muestra 2 campos y solo tiene bicicleta y correr
Google FIT: Me gusta porque es la única que permite alertas de voz, que puedes configurar cada kilómetro, cada medio kilómetro o cada "x" minutos. Y aunque en la pantalla principal se vean 3 campos, el resto de la información esta visible solo con tocar la pantalla hacia abajo.
Ejercicio TIC: Permite fijar el ejercicio a unos objetivos: Duración, distancia, calorías o libre (sin objetivo), vibrando el reloj cuando consigues el reto marcado. Interfaz estéticamente muy cuidado, permite un campo fijo y 2 variables en la parte inferior que van cambiado si mueves la pantalla hacia abajo. Al finalizar te muestra varios datos y una grafica del ritmo cardíaco
Conclusión: Salvo Strava, que no le veo nada atractivo, todas las aplicaciones tienen algo que destacar por separado. Una verdadera pena que no exista ninguna que aúne las virtudes de cada uno. En este sentido, hecho en falta una app que muestre el mapa con el recorrido, como Adidas runtastic; que tenga notificaciones por voz, como Google FIT y que puedan establecerse objetivos y te muestre u gráfico del ritmo cardíaco, como Ejercicio TIC.
Por ahora, yo me decantaría por
Google FIT o Ejercicio TIC a falta de más pruebas