Cita:
Originalmente Escrito por fbr
Hola
Con el cargador qué dices de 5v 2A; se calienta muchísimo, ¿cuánto es muchísimo? ¿Tienes app para ver la temperatura?¿Es algún tipo de cargador original de otro móvil?
Que sepa no hay ninguna app para tocar la entrada de amperajes por software, es cosa de bajar el cargador en potencia. Es verdad que siendo root se pueden hacer cosas, pero no me suena esa justamente. Y si sólo hubiera una no hay que fiarse.
Lo qué puedes comprar es un cargador de estos que tienen descritos la variación de varios voltajes y amperajes (pero de menos Vatios 18-20W). Cómo he visto qué está descrito en el original del Poco, que salen varios voltajes/amperajes. No pone exactamente qué tipo de QC es, sólo he visto que en las especificaciones técnicas del micro SD732G soporta máx QC 4+. En alguna web que dice las especificaciones generales pone QC 3.0 y otros QC 4.0 pero no lo veo claro. Ya si algún compañero lo sabe con certeza que lo confirme.
Se degrada pero igual un 40% te has elevado mucho eso igual en 4-5 años. Deberías de cargarlo muchas veces para que en un tiempo corto te baje ese % en degradación; más de una carga al día o así... Aún así no sé si estarán las pruebas echas cómo para verificar la degradación en X tiempo.
Lo que he llegado a leer es que las degradaciones tienen que pasar algunos años para que sea notable e igual ya te has cambiado el smartphone.
Aunque se degradan todos, no sólo éste porque sea carga de 33w, sólo que esté lo hace un poco más rápido en comparación a otros.
Puede que un 15% arriba-abajo pierda en autonomía, según usos y cargas se hagan. Eso si eres de mirar las horas de pantalla puedes comprobarlo.
Los cargadores de 65w y más de 100w qué ya están saliendo, ya ni hablamos 
Aunque los fabricantes ya hacen el cargador de unas maneras para que no cargue constante tan bestia.
Eso es más técnico, pero hay que leer cada cargador la tecnología que tiene hecha para saber cómo hace al cargar.
|
El cargador de 5v 2a es original de otro móvil. Es un cargador decente.
Parece que el X3 a 5v pide 3a por eso se calentará.
El cargador se calienta bastante, en el móvil no noto nada. No tengo para medir pero digamos que me sorprendió lo caliente que estaba, se podia aguantar en la mano pero no estaba a gusto tocándolo. El problema es que sufre y acabará rompiendose.
A lo del 40% era más o menos a bulto. Lo dije por mucha gente que con su móvil nuevo aguanta hasta la noche y pasados 7 meses estan teniendo que cargar a la hora de comer. Lo calcule más o menos a ojo. Quizá sean casos especiales en los que me he fijado y no sea lo normal.
Lo que no me gustaría es que dentro de 1 año y medio la bateria hubiera que cambiarla por lo de la carga rápida. Por lo que me dices no será así y me alegro.
En todo caso y si quizá así alargemos su vida, me quedo con tu solución de un cargador rápido pero menos watios. Compraré y probaré.
Es una pena que no esté en el software. No sé que móvil pero creo recordad que se podia elegir la carga de 18w o 30w ¿realme 6 pro? Si se da esa opción, imagino que será por algo.
La app que comentaba está en github se llama acca de mattecarra
LA descripción de la aplicación es esta
"
ACC is an Android software mainly intended for
extending battery service life. In a nutshell, this is achieved through limiting charging current, temperature and voltage. Any root solution is supported.
AccA is an official ACC front-end app. It targets mainly people (and aliens alike) who feel uncomfortable with terminal. The command line functionality is also available."