Ver Mensaje Individual
  #18  
Viejo 29/09/20, 23:25:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,414
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Aham... entonces la descripción que aparece en O2 XDA de la wikipedia está mal, habrá que corregirla.


O2 aprovechó el tirón del término para ponerle nombre a su marca comercial, en el mundillo geek ya se había empezado a llamar XDAs a las PDAs con teléfono antes de que O2 crease su marca.




Me remito a la cita anterior, menos paridas, y sí, existía un "smartphone Edition" para integrar en terminales con factor de forma de Smartphone, la denominación se perdió más adelante y quedó en "Windows Mobile" en versión Professional para las PDAs, y Standard para los que tenían "factor de forma" de un teléfono convencional y corrían Windows sin capacidades táctiles... para el que, por cierto, hice 2 apps para la comunidad de XDA que solucionaban una cosa muy muy puta, primero usar un cursor con el botón direcciones que llevaban todos, y segundo poder modificar el nivel de brillo y el tiempo de activación de la pantalla a través del registro, porque si cargabas un Pro en un dispositivo Standard no podías llegar a esa configuración. Qué tiempos aquellos!!!


En resumen.. la edición smartphone de Windows, estaba destinada a dispositivos con resolución especialmente baja, con teclas, sin pantalla táctil y de bajos recursos. Además, solo podían instalar aplicaciones firmadas, no desde fuera con un .cab o un .exe como sí podía hacerse en la versión normal.


Sí, sobre todo yo pensaba todo eso, que en ese entonces ya desarrollaba software para aquellos aparatos... sí, estaba en una gruta... pero programando.



Pues ya ibas tarde, porque yo eso lo hacía 2 años antes, en 2002 con una iPAQ 1910 que repito, tengo aquí mismo funcionando perfecta y con todos sus accesorios.

Nunca aprenderéis que hay gente que le encanta Apple y que aprecia toda la tecnología.
Tiene gracia que menciones a la Wikipedia, porque resulta que en la entrada sobre XDA-developers de la Wikipedia pone que el nombre de la página hace referencia a los dispositivos O2 XDA. Pero nada, si tú dices que en el mundillo geek se usaba el término «XDA» para designar a esos dispositivos, para ti la perra gorda. Aunque vamos, en esa época yo estaba registrado en TodoPocketPC, en MundoPDA y en XDA-developers y lo que vi es que la gente usaba el término Pocket PC Phone Edition, Phone Edition o PE, entre otras cosas porque en esa época Windows Mobile ya no tenía competencia y era absurdo plantear PDAs con teléfono que llevasen un sistema operativo distinto a Windows Mobile (con el permiso de Symbian, que era otra cosa)

Y no te flipes tanto con tu experiencia en Windows Mobile, a ver si te crees que eras el único que metía tweaks del registro y usaba PocketPCs... Antes de comprarme el Qtek 8010 yo ya había tenido una Airis 509, una Dell Axim X50 y una X50v, y después tuve alguna otra, así que pocas lecciones me pueden dar sobre ese mundillo

Saludos
Responder Con Cita