Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 29/09/20, 19:11:39
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Eso no es cierto. XDA era un nombre comercial con el que la marca O2 denominaba a sus modelos de PocketPC con conectividad telefónica, que eran fabricados por HTC y se vendían también bajo diferentes nombres comerciales por otras marcas como Qtek, i-mate o Dopod. No es que la gente llamase "XDAs" a las PDAs con conectividad telefónica, es que los O2 XDA eran bastante famosos en la época y alguno llegó a identificar ambos conceptos, igual que alguno llamaba "Palm" a todas las PDAs, pero obviamente se trataba de un error que cometían personas poco enteradas del mundillo. Y por supuesto XDA-developers se llama así por ese nombre comercial, igual que este foro se llama HTCmanía
Aham... entonces la descripción que aparece en O2 XDA de la wikipedia está mal, habrá que corregirla.
 Cita:
The "X" represents convergence of voice and information/data within one product; the "DA" stands for "Digital Assistant", as in PDA.
O2 aprovechó el tirón del término para ponerle nombre a su marca comercial, en el mundillo geek ya se había empezado a llamar XDAs a las PDAs con teléfono antes de que O2 crease su marca.


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Por cierto, decir que los primeros PocketPC con conexión telefónica no eran smartphones sino PDAs con teléfono es una parida gigantesca. Pues claro que eran smartphones, eran teléfonos inteligentes con un montón de funciones adicionales propias de un mini PC. De hecho en 2003 existía un sistema operativo denominado Windows Mobile 2003 Smartphone Edition y los dispositivos que lo integraban pueden considerarse como primitivos smartphones.
Me remito a la cita anterior, menos paridas, y sí, existía un "smartphone Edition" para integrar en terminales con factor de forma de Smartphone, la denominación se perdió más adelante y quedó en "Windows Mobile" en versión Professional para las PDAs, y Standard para los que tenían "factor de forma" de un teléfono convencional y corrían Windows sin capacidades táctiles... para el que, por cierto, hice 2 apps para la comunidad de XDA que solucionaban una cosa muy muy puta, primero usar un cursor con el botón direcciones que llevaban todos, y segundo poder modificar el nivel de brillo y el tiempo de activación de la pantalla a través del registro, porque si cargabas un Pro en un dispositivo Standard no podías llegar a esa configuración. Qué tiempos aquellos!!!


En resumen.. la edición smartphone de Windows, estaba destinada a dispositivos con resolución especialmente baja, con teclas, sin pantalla táctil y de bajos recursos. Además, solo podían instalar aplicaciones firmadas, no desde fuera con un .cab o un .exe como sí podía hacerse en la versión normal.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Lo que sucede es que algunos admiradores fanáticos de Apple tienden a pensar que esa marca inventó la rueda y que antes del iPhone todos íbamos vestidos con taparrabos y vivíamos en grutas, pero no es así.
Sí, sobre todo yo pensaba todo eso, que en ese entonces ya desarrollaba software para aquellos aparatos... sí, estaba en una gruta... pero programando.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Yo en 2004 ya usaba un smartphone con el que podía gestionar mi correo electrónico, navegar por internet, guiarme por GPS, reproducir archivos multimedia o tomar fotos/vídeos.
Saludos
Pues ya ibas tarde, porque yo eso lo hacía 2 años antes, en 2002 con una iPAQ 1910 que repito, tengo aquí mismo funcionando perfecta y con todos sus accesorios.

Nunca aprenderéis que hay gente que le encanta Apple y que aprecia toda la tecnología.
__________________
Apple 

Última edición por DaSound Día 29/09/20 a las 19:21:31.
Responder Con Cita