Sinceramente amigos, en igualdad de precio y pudiendo elegir CPU, me quedo con el SD 865 antes que el 990 de Exynos. Siempre y cuando tuviera garantía la versión de Qualcomm. Desgraciadamente hoy por hoy no la tiene y eso para mí, es primordial. Entiendo perfectamente a los compañeros que justamente en ese aspecto no es algo significativo para descartar la compra de dicha versión.
Otro caso sería, si el 990 no tuviera los problemas de sobrecalentamiento mencionados, yo no tendría inconveniente en disponer de un N20 Ultra con Exynos. He tenido todos los Note con Exynos y en ese apartado jamás me dieron problemas y un más que aceptable rendimiento.
En el papel, el SD tiene más potencia, mejor eficencia energética, gestión de núcleos y redes, pues sí. Creo que es algo que nadie puede negar. Pero, siempre suelo decirlo, para muchos usuarios, la gama Note es especial. No tiene competencia en el mercado. No hay ningún modelo que disponga del S-PEN y de su software. Eso a los usuarios habituales, nos deja en tierra de nadie. Claro, siempre hay vida más allá de Samsung, mismamente estos días, estuve probando un OnePlus 8 Pro y un Oppo Find X2 PRO, dos increíbles terminales, el Oppo dispone de un hardware abrumador y el 8 Pro con esa pantalla a 2k y 120Hz junto con Oxygen OS, hacen de el una delicia. Pero volvemos a lo mismo, ni uno ni otro me ofrecen prestaciones que un Note sí me ofrece. Por eso, he vuelto al Note 10+ con su Exynos 9825, sabiendo de sobra que salgo perdiendo en algunos apartados, pero la productividad y versatilidad que me otorga el Note, no me la da ninguno de los mencionados. Eso no los hace ni mejores ni peores, simplemente no son para mí.
También quiero decir, que entiendo todas las partes, los usuarios que no les interesa lo más mínimo un terminal con Exynos, los que siguen comprando terminales de la gama Note con Exynos, por su productividad y rendimiento, suficiente para ellos, incluso sabiendo que pierden en algunos aspectos frente a las variantes SD.
Desgraciadamente a día de hoy, no podemos elegir y Samsung (ojalá me lea alguien de la marca) debería de darnos esa posibilidad. Creo que es lo justo para sus usuarios. Aunque esa posibilidad se complica, dado el acuerdo cerrado según qué mercados para la venta de las dos variantes en la gama Note. Todo es un negocio para ellos.
SalU2.