Originalmente Escrito por Berpan
En mi caso me gusta mucho la tecnología y soy bastante cambia chaquetas; en IOS me siento como pez en el agua, con todo ordenado y en su sitio, pero al cabo de un tiempo me aburre y echo de menos la personalización y las innovaciones que con más regularidad va sacando Android.
En el caso puntual de estos dos teléfonos, son los dos buenísimos, si te gusta IOs a por Iphone, de lo contrario, Note; pero si te gustan los dos sistemas como a mi, te diré lo que me movió a pasarme al Note:
1.- La pantalla, es soberbia, para mi no hay otra igual y vaya tamaño, y con 120 Hz
2.- El alamacenamiento, 256 GB, tarjeta MicroSd (mi Iphone es de 64)
3.- La compatibilidad con todo, al margen de apps tipo Tu Teléfono o Samsung Dex, enchufas el terminal al pc y es como un disco duro más, copiar y pegar. Por poner otro ejemplo, tengo unos auriculares MSI USB tipo A, que para usar en el pc Windows tuve que instalar el CD de configuración que traen, pues al Note los conecto con un adaptador a tipo C y tira millas.
4.- Grabar llamadas, nunca se sabe cuando se puede necesitar y a mi que soy muy despistado me viene de lujo.
5.- Carga rápida, si bien es cierto que mi Iphone en 30 minutos se pone en más del 50%, hasta que termina pasan más de dos horas (nunca lo he cronometrado exactamente)
6.- La cámara, no por calidad, sino por versatilidad, zoom optico 5X, 108 mpx, y sobre todo por una función que para mi, que no soy mucho o más bien nada de editar video, tiene mucha importancia y no es otra que el poder hacer pausa mientras grabas. También el modo video profesional, pudiendo orientar el micrófono hacia cámara delantera o trasera, etc.
7.- 5G, que de momento donde vivo no me sirve para nada, pero servirá algún día digo yo
Y qué echo menos del Iphone:
1.- El ecosistema, si no eres de andar cambiando, es ideal, tiene todo lo que puedas necesitar para el día a día, ordenadito y en su sitio. Actualizaciones para años, hace poco más de un año que me deshice de un 4s y seguía actualizándose. Es caro (también el Note) pero con el teléfono te llevas gratis Numbers, Pages, Garajeband, Imovie y quizás la mejor asistencia técnica hoy por hoy.
2.- La batería, en eso el Pro Max barre al Note, 2 días contra uno escaso y sin trastear mucho (aunque yo con el mío sólo llevo 10 días, supongo que con el uso mejorará). De momento me he acostumbrado a andar con una batería externa.
3.- El sonido, más natural, mejor definición de graves y agudos. En el Note es notable pero más chillón, como más maquillado.
4.- Y tengo que citar la cámara también, porque en opciones está a años luz del Note, pero con las que tiene es más que suficiente para hacer una fotos excepcionales. También hay que decir que en IOs tienes multitud de apps de calidad para mejorar la cámara.
En cuanto a estabilidad y fluidez hoy por hoy Android ha mejorado mucho y no creo que sea una razón para decantarse por uno u otro; y respecto a la seguridad quizás IOs esté un pasito por delante, pero reconozco que la mayor parte del peligro en Android es las descargas de sitios no fiables.
|