Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 23/09/20, 02:06:52
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,921
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Hace al menos 10 años que en mi empresa se hace el teletrabajo, se ofrece portátil, línea de datos y teléfono.
Lo que no se dice en la nueva normativa, es que se puede teletrabajar si estás enfermo o te sientes mal para ir al trabajo, cosa que abarataría muchos costes a la SS y el trabajador seguiría cobrando el sueldo, ya que puede trabajar a media mañana o por la tarde para cumplir el horario.
La realidad en España..., que vas a llamar a alguien que supuestamente está en casa teletrabajando, y resulta que esta paseando al perro, haciendo la compra, tirando la basura, en el banco, etc..., y de las supuestas 8 horas de trabajo, sólo hacen 4 horas.
Luego se quejan que no pueden desconectar por que su jefe le envía un mail a las 6 de la tarde, que se quedan hasta tarde contestando mails o haciendo informes, etc..., ¡pero si no has trabajado durante toda la mañana!
Es que esta es la manera en que se debe teletrabajar, con los dispositivos de empresa y solamente para el trabajo.

Aquí existe un problema muy grave que se está olvidando por parte de las marcas y que responde a dos situaciones:
- La prisa por la implementación.
- La racaneria.
Y estos dos hechos les van a pasar factura.
No se puede pretender que un trabajador medio ponga su equipo para trabajar o por lo menos para conectarse a su puesto de trabajo de forma remota y pretender que los datos de los clientes -por no nombrar otros- estén a salvo.
Y es que la seguridad del sistema se ve comprometida cuando alguien usa su equipo personal para estas cosas, porque a pesar de usar una VPN, el equipo informático puede estar infectado por un virus el cual monitoriza toda la actividad del trabajador haciendo que la conexión no sirva para nada. Las empresas no hacen una auditoría previa para saber el estado del equipo y de su instalación doméstica de internet que puede ser otro coladero si no está bien estructurada y aislados los equipos de la misma Red , mediante subredes. Es todo una chapuza monumental.
No hace falta que el usuario descargue e instale software de dudosa procedencia junto a sus crack, si no que una simple visita y que se conecte al wifi doméstico con algun tipo de virus, y la Red propia como la laboral se puede encontrar en grave peligro.

No es de extrañar que los ataques y las intrusiones hayan aumentado de forma muy peligrosa. Nos podemos encontrar más casos Garming en empresas de telecomunicaciones sobre todo .

Que Dios nos pille confesados
Responder Con Cita