Ver Mensaje Individual
  #50  
Viejo 21/09/20, 18:32:51
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,654
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿propones que sea el vendedor el que haga el trabajo del comprador? El vendedor debe dar una descripción lo más completa y fiel a la verdad posible, junto con unas buenas fotos. El comprador informarse de si está en precio de mercado. Creo yo que así debe ir la cosa.

Además tampoco creo que sirva de mucho, los hay que no leen. Pones una descripción lo más detallada posible y aún así, después de intercambiar 3-4 privados, te preguntan algo que ya está explicado.
Hombre, no es extraño en diversos sectores, incluído el de los móviles, anuncios en que el vendedor hace una comparativa (obviamente superficial y muy somera) de precios entre productos similares. No lo veo como dices "hacer el trabajo del comprador" que en todo caso deberá, si lo considera oportuno, comprobar lo que dice el vendedor. La comparativa , al ser productos usados, debería salir económicamente favorable al vendedor respecto de, por ejemplo, Amazon, y por tanto ser un argumento a favor de la venta. Otra cosa es que se ponga un precio demasiado caro y no interese al vendedor compararlo... Por eso decía que me parecería una buena práctica. Tal como lo has expuesto suena (no digo que sea así, digo que me suena a mi) a excusa, vamos la típica picaresca que es justo la que motivó este hilo... "Yo pongo el precio que me interesa y si algún insensato pica y lo paga, pues excelente". Obviamente cada uno pone el precio que quiere, pero si se va a la picaresca, a que cada uno se espabile buscando si el precio es el que debe ser y no un engaño, se pierde un poco el espíritu de ayuda y colaboración del foro y esto sería una tienda pura y dura. Para mi, el foro no debería ir en esa línea. Solo es opinión.

Sí te doy la razón en lo que has dicho en el segundo párrafo, pero no generalizaría, habrá quién no lea y habrá quién sí, y habrá quién pregunte y repregunte porqué comprar un teléfono a según qué precio le represente un desembolso importante y se quiera asegurar.

Dicho todo esto, mis respetos a tu opinión, no quiero polémicas ni ofender a nadie.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: