He estado probando la conexión más a fondo, conectando el pc con zona wifi, sin cable, eso sí cargando porque se come la batería la zona wifi. Cuando tengo la H (o el 3g+ con la rom original) en el pc me carga bien las páginas, casi no noto diferencia con el anclaje usb. Lo que sí se nota bastante es cuando sólo tengo el 3g sin el +, (en mi caso sale la H por la rom), va bastante más lento. Lo de los 54 mbps me he acordado que es una restricción del wifi, a cualquier wifi que te conectes es a esa velocidad que es más que suficiente, lo que pasa que mi pc tiene wifi n y por eso me sale 65mbps pero no hay casi diferencia. Así que creo que tu problema es de cobertura o de configuración del 3g en tu black. A mi casi siempre me sale la H (o el 3g+, cuando tenía la rom original) y me va bien, y eso que vivo en el casco antiguo de Badajoz donde la cobertura orange es bastante mala, osea que no es que el black tenga problemas con la cobertura. Comprueba si con el navegador del móvil te carga bien las web o si te va igual de mal que en el pc para ir descartando algo.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk