Ya, sé que en Asia están en la 2.3.6, pero nosotros lo tenemos libre y estamos en la 2.3.4 y los de Yoigo en la 2.3.5.
Quiero decir, una de las ventajas de tenerlo libre, era no pasar por la operadora para las actualizaciones. Y resulta que mientras en medio mundo están ya con versiones posteriores, nosotros seguimos con la primera.
Podría pensar que Samsung no tiene capacidad para llevar el desarrollo, pero no debe de ser así, cuando no deja de sacar refritos y versiones de toda su gama de teléfonos... eso demuestra que para lo que les conviene sí tienen capacidad.
Parece que les importa más vender y vender que mantener contento a sus compradores. Y es de recibo que mientras hay rom´s de ICS basadas en el código fuente, que aunque no funcionan al 100% están muy avanzadas... ellos estimen que hasta dentro de unos meses en el 2012 nada.
Estamos hablando de un cocinero contra una empresa multinacional que conoce a la perfección sus dispositivos y tiene a gente preparada trabajando solo para eso.
¿Esto es serio?
No sé, le estaré muy agradecido a Samsung si saca el ICS medianamente pronto, y me da vergüenza hasta decirlo, porque no tendríamos ni que agradecerlo, es lo que corresponde... pero ya sé que el próximo terminal, va a ser un Nexus o un iPhone, si no pasa nada raro.
El Nexus ha tenido un problema con el volumen, y a las pocas horas Google ya estaba lanzando una actualización... el iPhone te garantiza soporte para varias versiones del OS, y cuando lo lanzan, lo tienes.
Me parece mentira que estemos pagando por terminales que deben rondar los 400€ libres, ¡400€! y tengamos que rogar un soporte mínimo...