11/09/20, 18:30:28
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 2 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por quimo
Claro que yo tampoco quiero crear polémica. Nada más lejos de mi intención. Y dicho esto, yo a lo mío (soy un poco cabezota) . He estado 35 años trabajando con baterías. Veo que os hacéis un pequeño lío con la nomenclatura. Me explico: cuando dices que es muy perjudicial para las baterías descargarlas a 0%, esa numeración es una medida que el teléfono traduce del voltaje de la batería. Como dije en un mensaje anterior, la batería NO se descarga NUNCA, ni muchísimo menos.
Voy a ser más explicito (y repetitivo) las baterías de Litio, se componen de celdas, que según el aparato al que alimenten, se van sumando. Cada celda tiene una tensión nominal de 3,7 voltios. Ejemplos: los móviles utilizan baterías de una sola celda, es decir e 3,7 voltios( tengo un Dron que usa una batería de 2 celdas, con 7,4 voltios y un coche de radiocontrol que usa baterías de 3 celdas con 11,1 voltios)
Refiriéndonos a la batería del móvil, con 3,7 voltios; cuando nuestro superlistisimo teléfono carga dicha baterías, sabe que no debe dejar pasar la tensión de la batería, de 4,2 voltios (si la batería llegase a 4,4 voltios, seguramente tendríamos un bonito fuego o explosión). En este caso la batería está protegida por el móvil y por ella misma (fusible interno). Cuando alcanzamos el valor de 4,2 voltios, el terminal marca 100 % y la carga finaliza. Y NO pasa nada porque carguemos la batería al 100%.
Ahora vamos con la descarga. Con el uso del terminal ,el voltaje de la batería, obviamente, va disminuyendo . Y lo hace hasta que el voltaje de la batería alcanza los 3,2 o 3,3 voltios. En ese momento, nuestro listisimo teléfono decide que hasta aquí hemos llegado. El indicador marca 0% ( o 1 o 2%) y por protección de la batería, se apaga. Es decir, que el teléfono marcará 0%, pero la batería NO SE DESCARGA DEL TODO, NUNCA. Si dejase caer el voltaje por debajo de 2,7 o 2,6 voltios, la batería quedaría dañada irremisiblemente.
Esto son datos técnicos . Y los expongo con la simple intención de informar. Nunca de convencer.
Pido disculpas por mi pesadez y por este infumable tocho. Y como ya he dicho en más ocasiones, disfrutad del terminal mientras lo tengáis, sin obsesionaros.
Venga, compañeros. Un saludo
Quimo
|
Me ha gustado tu explicación [emoji106], solo una cosa si no es malo cargar al 100% porque los portátiles de Dell, Asus o Apple tienen software para capar la carga al 90% desde hace años? Y según pone en las indicaciones es para evitar la rápida degradación de las baterías del portátil.
Un saludo
|