Cita:
Originalmente Escrito por Mark96
Sobre el ratio de pantalla, deberían ponerse de acuerdo para que todas fuesen igual, 18/9 o 18.5/9
|
Eso por suerte no pasará nunca. Un ratio 2:1 o 18.5:9 no vale para nada. No hay contenido multimedia en ese ratio y no responde a ninguna necesidad real. Si quieres algo cómodo para trabajar, vas a 4:3. Si quieres algo para ver películas, vas a 7:3 (21:9). Y si quieres un punto medio, vas a 16:9, que es donde está la mayor parte del contenido de todo tipo ya que las teles lo han convertido en estándar tras varias décadas usándolo.
Solía decirse antes que para que una tecnología se convierta en estándar, tiene que llevar entre nosotros 30 años. Los smartphones no tienen esa edad siquiera, mucho menos sus proporciones que cambian cada año.
Para qué puede servir un 18.5:9? Para Facebook o Instagram? Por qué ibas a adaptar todo lo que haces con el smartphone a las redes sociales que tal vez ni uses?
En cuanto a las esquinas redondeadas, es un desperdicio de espacio innecesario que se nota mucho en aplicaciones que muestran información en las esquinas o cuando tienes muchos elementos en la barra de notificaciones. Desgraciadamente hoy en día el propio sistema operativo te deja esas zonas inutilizables muchas veces, aunque tu pantalla no esté pintada de negro por encima.
Por ejemplo aquí, el botón de pausa de la esquina superior izquierda no sería accesible en una pantalla redondeada: