holatodos, parecerá un tanto absurdo para muchos de vosotros el titulo de este hilo, pero la idea surge despues de haber leído bastante sobre lo que nos gusta y no, lo que funciona y no, y lo que muchos usuarios piensan/pensaban (yo me incluyo) en lo
Que és la Diamond, y resulta que cuando llevas un tiempo trasteandola y te vas haciendo a ella, te das cuenta que no tiene nada que ver con las ideas preconcebidas que teniamos inicialmente de la maquinita, cuando nos introdujimos en el mundo de las pda...
la inmensa mayoría de novatos que postean que encuentro en el foro de la Diamond y la Hd, son (eramos) usuarios de Nokia, unos
telefonos moviles que son una maravilla, muy sencillos de usar, con aplicaciones muy basicas, con juegos, con un acceso muy facil y sencillo para realizar llamadas, con unas camaras fotograficas excelentes con lentes Carl Zzeiss (marca que conozco bien, es la mejor (a mi gusto)), unos telefonos insuperables en cuanto a sonido y reproducción musical (sino, los que habeis usado Nokia N95, ya me comentais que tal), y un amplio ETC., pero siempre siempre enfocado a la telefonía movil...
Que ocurre cuando nos embarcamos en el
mundo-universo de las PDAs??? Pues lo dicho, es un mundo totalmente diferente, distinto. Todos venimos con la mente cuadrículada (yo el primero) de que la maravillosa HTC TOUCH DIAMOND es un movil para "flipar" y con el que nos vamos a pegar unas vaciladas con los colegas tremendas, vamos a hacer fotos impresionantes con sus 3.2mpxls, grabaremos viedeos con la calidad que nos muestra la demo que nos trael la diamond de los niños festejando el cumpleaños, vamos a poder escuchar musica en todos los formatos con una calidad sonora execelente, etc, etc, etc.... y nos damos cuenta que en la realidad todo esto no es REAL!!!
Vienen las desilusiones, las devoluciones, las ventas, los enfados, las quejas (yo mismo colgué un post (que ya habrá quedado perdido en el univierso de HTCMANIA) comentando precisamente todas mis "desilusiones" a cerca de la maquinita), y algunos las depresiones...

Cuando comienzas a leer (y yo diría que a estudiar) en el foro de HTCMANIA y otros... te das cuenta de que todos los novatos que venimos de la telefonia movil-multimedia habitual, estamos absolutamente equivocados con estos terminales HTC/PDA, ya que nada tienen que ver con lo que conociamos (y me explico, ya que no estoy haciendo ninguna exaltación a la maquinita, pero lo que es, és...), ahora estamos tratando con pequeños ordenadores portátiles QUE: tienen la aplicación de telefonia movil, es decir, que con tu pequeño portátil, puedes realizar llamadas telefónicas...
Por eso hay que cambiar el Chip y pensar al revés... no te estas comprando un pedazo de telefono movil megaguay... NO, sino que te estas comprando un pc portátíl con aplicación de telefonía movil, algo totalmente distinto... (aunque sí es cierto que HTC nos vende en principio, algo que dista de la realidad, porque sus productos van dirigidos a todo tipo de públicos, desde el público joven que suelen ser usuarios de nokia/ericsson y se dedican a enviar y recibir sms/mms, y dar toques de llamada y escuchar musica, y jugar, hasta los empresarios/ejecutivos, autonomos, informaticos, etc, publico que necesita de un mini pc portatil para trabajar exclusivamente y le sacan un rendimiento optimo a este tipo de maquinas, en el caso la Diamond... Pienso que HTC no debería de enfocar su publicidad para el primer grupo de público, ya que es muy jóven y me resulta que ellos (HTC) hacen publicidad engañosa en este sentido.)
Por esto, remitiendome a lo que comentaba en un principio, cuando le dedicas un poco de tiempo al foro de HTCMANIA y "estudias" un poco, te das cuenta de que lo que tenemos considerado como un simple telefono movil, no es tal cosa, sino una potente maquina con la que podemos trabajar y realizar todo tipo de operaciones productivas enfocadas al mundo laboral, por supuesto tiene parte de multimedia, que es lo que muchos buscamos tambien en un movil o pda, pero sus funciones son extensisimas...
En mi caso la opcion de tener el Office Mobile es imprescindible, la capacidad de cargarle un Programa de Cad, fundamental, el tema de los correos electronicos indispensable... y muchos les suelen cargar Gps/TomTom e infinidad de aplicaciones y programas que se encuentran en esta web de HTCMANIA.
Sinceramente creo que en un principio me equivoqué, que yo venía de la telefonia movil tal cual, con la idea de tener un "nokia" de otra marca mas impresionante, y resultó que lo que me habia comprado era un pc muy pequeñito portatil, con el que tambien podía hablar por telefono, muy muy util.
Así que si quieres un MOVIL para fardar simplemente y no complicarte la vida, sobretodo esto ultimo, comprate un IPHONE, yo lo haría o un nokia, pero no confundamos nunca un PDA con un telefono Movil, ya que son cosas totalmente diferentes.
Me enrrollé un montón, pero he creido que era necesario aclarar estas diferencias, ya que yo estuve "confundido" durante un tiempo laaaaargo.
sinceramente...