Pues yo, siempre que puedo (que es casi siempre), descargo las baterías hasta que el teléfono se apaga y lo quito de la carga cuando lleva un buen rato al 100%. Eso llevo haciéndolo desde mi primer móvil, un Alcatel One Touch Easy. Lo he hecho con todos mis teléfonos desde entonces, que han sido muchos (ya tengo unos añitos)( y tablets y smartwatches, y en general todo lo que lleve baterías) y jamás de los jamases he tenido que cambiar una batería por degradación. Bien es verdad que los tengo sólo 2 años y los cambio, pero aún así, nunca se me ha estropeado una batería. Yo no sé como funciona una planta fotovoltáica, pero sí como funciona un teléfono, y, vienen preparados para cargar las baterías hasta que el propio smartphone ( SMART=inteligente) sabe cuando debe finalizar la carga (él marca 100% y la batería alcanza 4,2 voltios) y cuande debe parar la descarga (él marca 0% y la batería tiene entre 3,2 y 3,3 voltios)( y el límite para que una batería de iones de litio quede inutilizable es de aproximadamente 2,5 voltios. El teléfono no va a permitir jamás que la batería se descargue tanto.)
La verdad es que esta discusión sale siempre, en todos los foros, y como nunca se llega a un acuerdo, lo mejor es que cada uno haga con so móvil lo que crea más oportuno. No hay que obsesionarse con este tema, porque con excepciones, casi todos cambiamos el terminal con 2 años o menos, y mo se va a notar la degradación de la batería. He dicho.
Venga compis, un saludo,
quimo