Corcue para mi que se han ekivocado contigo. No has puesto nada, absolutamente nada que se corresponda con las contestaciones que te han dado. Pero ya sabes como son esto foros una vez que la peña va por su quinto movil con android cuando te habla de hacer root no te dice que puedes o no puedes hacer con eso porque ya lo tiene muy "mamado". Al final lo que te queda es una sucesión de intrucciones inconexas que si no estás un poco al día no sabes que hacer primero si comprar el gato o caparlo.
Despues del rollo te digo lo poco que sé.
La 0 es demasiao pa mi, esto es Android. En principio el movil viene con su versión de fábrica y mas o menos furrula bien.
Root es para poder hacer ciertas cosillas. Tomas el control del aparato como si fueras el number one pero si no lo eres y dices "voy a borras esto que no vale pa na" y despues si que valía te puedes cargar el movil. La peña le saca cosas de la compañías, esa morralla que te embarcan y no se puede borrar en la sección de Aplicaciones A mi me gustaria sacarle el google maps.... etc. El problema... que pierdes la garantía... por lo menos en principio.
Liberar el Bootloader es para cambiar el "firmware" "Rom" "Imagen". Con esto puedes cambiar absolutamente tooodooo el dispositivo. Puedes poner la famosa Cyangenmod que parece k va muy bien y creo, solo creo, que se pueden probar kernels que se adapten mejor a tu dispositvo. El kernel no se muy bien lo que es pero creo que controla la el gps, la sensibilidad de la antena, el wifi, etc. y hace variar el consumo de batería. Tambien pierdes la garantía.
Flashear es pillar una Imagen, firmware, Rom, como quieras llamarlo y meterlo al movil, a partir de ahí el móvil pasa a ser el mismo aparato pero que se puede comportar de un modo completamente difierente. Como un pc con windows cuando el metes Linux.
Lo del kernel no creo k modifique mucho como te he puesto salvo los parámetros de lo que en windows mobile se llamaba "Radio".
Espero haberte ayudado aunque creo que esto ya lo sabias... mi problema es que al Arc no le he tocao y lo que te pongo es la idea que me queda de cuando andaba trasteando con el Galaxy S.