Ver Mensaje Individual
  #41  
Viejo 06/09/20, 12:16:45
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,112
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
La noticia si tiene que ver, xq sale de otra noticia donde se publicó la lista de móviles más vendidos.

Si Samsung cae más que el resto es porque lo hace peor que el resto. Tiene peores móviles que la competencia.
Claro que me pasaria a iOS, pero es que iOS para mi es incompatible. Pero su ecosistema es mucho mejor entre sus productos. Y sobre todo cuando sacan algo, lo sacan. No van anunciando cosas que luego no llegan

La gama alta este año Samsung la ha cagado. La cagó con el ultra y su enfoque. La cagó con su exynos y su calentamiento, la cagó con su pesima batería, la cagó también con el propio diseño que poniendo el sonido por la mitad el móvil tiembla en su parte trasera. Con su carga rápida de solo 25w, 120hz en 2k etc etc.
Es que es normal que si alguien quiera gastarse +600€ se vaya a otras opciones...

Si siempre decís que por montar un procesador top no es ser un gama alta. Que un gama alta son ese conjunto de extras, pues a mí me parece que sus rivales no tiene esos problemas que cito....eso sí, no tienen dex.

Pero bueno, si Apple vende una burrada, pero Samsung que es su rival solo mete en la lista el móvil que regalan las operadoras... La culpa es del empedrado, no de su línea s20, S10, y notes...lo hacen fantástico para ti. Pero a mí no me sorprende nada que sigan cuesta abajo, y sin Huawei en la lucha

Y me imagino que algo se preocuparan, o se preguntarán como hace aplle para vender la cantidad indecente de iPhone 11, que no llegan a esa cifra ni sumando toda la serie s20 y serie note.
A nivel general, este año se han vendido muchísimos menos smartphones que el año pasado. Y esta caída de Samsung (en ventas, que no en beneficios) es porque se venden muchos menos de su gama baja y superbaja/mediocre... tal y como podemos apreciar en el ránking de modelos.

Y el motivo es la recesión económica que estamos pasando a nivel mundial que solo fue suparada por las 2 guerras grandes? NO cae más que el resto, cae muy similar. De hecho en estos momentos es OPPO la compañía que más ha caído a nivel mundial. En ese gráfico es el 1Q2020 pero los provisionales del 2Q2020 sitúan a Oppo con una caída del 27% interanual, por encima de Samsung, Vivo también aunque esos ni venden en España pero también es de la matriz BBK y me dirás que también es porque son peores que la competencia? Es por la recesión mundial. No hay otro motivo.

Apple solo tiene gama alta (bueno el SE no sé como catalogarlo) y siempre es lo que más vende, lo que más vende Samsung como todas las demás son gamas inferiores, pero de hecho el único Android de más de 300$ en esa lista siempre ha sido Samsung y este año repite.

Pero en la gama alta Android, sabes cuál es el móvil más vendido y con diferencia este año? Un tal S20+ y luego el año pasado lo fue un tal S10+ así como hasta el 1T2020 y de lejos el 5G más vendido (sin contar China) fue el S10 5G y así etc...

Samsung sigue vendiendo la mayor gama alta en Android y con diferencia, lo que pasa es que en esta gama Apple siempre vendió muchísimo más y es obvio, en China alguien con dinero ni se acerca a Xiaomi o a Oppo y compañía... Todo el mundo va con iPhone porque mediante márketing te inculcan que es demostrar "estatus" social.

Samsung lo que más vende son gamas de otros rangos... pero en la gama alta Android no hay quien le tosa a Samsung en ventas. Pero que me da igual sus ventas yo no voy a aplaudirlas ni a alegrarme dado que me la trae floja, es simplemente para decirte que estás errado en eso de "más de 600€" pues no porque nadie te ofrece un smartphone tan completo, hay alternativas, sí, pero siguen siendo los más vendidos con diferencia. Los smartphones Samsung son los más completos de la gama alta y esto es innegable. Y ya no son ni más caros que hasta OPPO te pide 1.200€ hasta Huawei 1.400€ y Xiaomi también ha pasado la barrera de los 1.000€... Pero dado que de sus 10 principales mercados, 9 están en una recesión extrema, es normal que bajen las ventas de forma exagerada. Pero NO tanto en la gama alta, como ves, donde más ha perdido es en la gama mediocre, la principal baza de todas salvo Apple...

Lo que tú mencionas del Exynos te he dado la razón, ahora, un S20 Ultra o un Note 20 Ultra Snapdragon son los más completos sin duda... y de hecho los mejores en muchos aspectos. Y no tienen problemas de ninguna índole y la batería dura igual o más que sus competidores directos.

Los problemas de enfoque del Ultra fueron solucionados. Los Note ni los tienen. Los 25W que mencionas son del Note dado que el S20 sí tiene 45W y tampoco es para tanto que se ha demostrado que de 45 a 25 en carga del 10 al 100% se van 15-20 minutos y a la larga es bueno para la salud de la batería pero sí, debería ser de al menos 45W pero no es nada alarmante. Y lo de la resolución a 2K pues bueno... es un añadido.

Ahora vienen las bondades: S-Pen, vídeo 8K y 4K delantero, vídeo supersteady (cosas que no tienen ni el iPhone) y zoom de audio, hablamos de las pantallas más brillantes, hablamos del mejor sonido externo, hablamos de lo completos que son y los extras que tienen, hablamos del DeX o de los servicios propios como S-Pay o S-Health que son los mejores que hay... Este año el Exynos ha salido rana, pero con Snapdragon siguen siendo imbatibles en general. Y ahora con los 3 años de actualizaciones... Por no mencionar el software, One UI tan personalizable y tiene todos esos extras propios que la hacen tan buena. Las capas chinas no son comparables. De qué sirve un móvil TOP en specs si luego su software es risible? Y pasa con varias marcas... Lo dicho, siguen siendo los mejores en la gama alta, aunque ya no hay tanta diferencia como antes. Y de haber montado Snapdragon a nivel mundial ni habría nada que discutir.

El Note 20 Ultra Snapdragon es indudablemente el mejor y más completo móvil de la gama alta actual y frente a sus rivales solo pierde en carga rápida pero luego lo compensa con creces en otros aspectos. Y no sé que dices tio pero el A51 no te lo regala nadie, ni tan siquiera en España, los que te regalan de esa lista son el Redmi 8 y el 8A (Ni los Redmi Note te los regalan con esta crisis) del año pasado los típicos que regalan las operadoras eran el A10 en España y ya está, P30 Lite, Redmi y esas cosas... Pero esto es a nivel mundial, en el mundo NADIE te regala nada ni un triste Redmi 8A o un J2 Core de esos que se vendían el año pasado en países donde más se venden que además son los más directamente afectados por la crisis del COVID (como dijeron en la noticia) como India, Brasil o México...


Y por cierto esta noticia la pongo como nota informativa, yo ni me alegro ni me pongo triste por ella, me la trae al pairo. Pero ya ves tú lo que les importa lo que se venda iPhone...

Samsung cierra el segundo trimestre del 2020 con un 23% más de beneficios que el año anterior

En plena crisis de COVID tras confinamientos y de los 10 países más afectados siendo 9 de ellos su mercado principal, han conseguido aumentar los beneficios y mucho para ser un megalodón de compañía. E incluso la división móvil ha cerrado trimestre con 1.642.209.075$ de beneficio neto frente al año pasado... Que dejen de vender más móviles mediocres que la Xiaomi tampoco les ha afectado mucho, son en las cifras globales donde "peligra" su liderato, pero el A51 es el único Android de la lista por encima de los 300$ (y si me apuras 200$ incluso) y en la gama alta siguen siendo los más vendidos de lejos.

Yo en lo del Exynos 990 estoy totalmente de acuerdo contigo y ya lo sabes lo he repetido mil veces pero vamos que diría que el 95% de la gente, si no más, eso le suena a fábula "Exynos" o "Snapdragon" si muchos a estas alturas no saben distinguir ni entre AMD o Intel tio... un saludo!


Por cierto edito y añado una foto que encontré y que he puesto en un post más abajo... para que veas, el S20+ el 3er Android más vendido en el 1ºT 2020 antes de la crisis gorda del virus. Entre 2 móviles de 100€ se sitúa uno que vale 1.000€. A pesar de la crisis, en la gama alta poco se han resentido sus ventas:


Última edición por Deadmau.5 Día 06/09/20 a las 13:36:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: