A mi tampoco me vino la pila. Creo que tienes el de 2ª generación. Yo opté por el de primera. La experiencia con wacom me ha enseñado que consiguen que sus productos aguanten el tipo muy decentemente.
Supongo que ya averiguaste que pulsando largo el A del pen sobre el borde de la pantalla te sale el menú contextual. Lo digo porque el dichoso capture gif no lo encontraba en ningún lado. Fue lo que hizo que me decidiera a ir a por el lápiz
Nueva nota es lo que mismamente dice el título, un acceso para que se abran notas para pen. La "nota de pantalla" aún no la ha comprendido nadie. Si quieres que sobre algo de pantalla queden anotados tus comentarios o dibujos debes, después de terminar, hacer una captura de pantalla de las de toda la vida, bajar los accesos y utilizarla para compartir o lo que sea desde ese mismo instante. De esta forma capturas todo lo que haya en el display. Si lo que quieres es sólo un trozo o un área determinada debes utilizar el capture gif, que además al guardarlo en modo gif puede con el video.
Las notas rápidas son para tener una serie de post it de los que echar mano y el "Draw chat" son mensajes que puedes añadir a tu mensajería, con luz, color y movimiento.
Con diferencia de lo que se le saca más partido es de las "notas de pantalla" que capturas y de los "capture gif" porque para mensajería una imagen vale más que mil palabras, enlaces y archivos. También todo lo que sea de mensajería que reconoce tu caligrafía y traslada al mensaje en modo standard sirve para cuando el mensaje es demasiado para teclear o no puedes dictar por voz por el motivo que sea
P.D. Te falta el hub y lo sabes. Con el cable puedes ver pelis, que esta muy bien pero lo otro está aún mejor