Hola Joseblue;
Yo uso actualmente la rom Darkys,s 9.5 Extreme con kernel optimizado...entre otras cosas. Todo ello lo tienes especificado en mi firma de aquí debajo con enlaces directos. La llevo desde el año pasado y comparada con otras rom´s mas actuales (MIUI,Cyanogen,Criskelo) que tienen calzadas otros amigos mios con el mismo telefono (SGS 1), prefiero ésta y quedarme en Froyo 2.2.1 que es en lo que esta basada. No la pienso cambiar. Pienso que las rom´s a partir de Froyo, consumen mas recursos con el único fin de tener mejor aspecto visual. Personalmente estoy muy contento con esta rom. Es muy estable, fluida, configurable, y gasta poca batería usando aplicaciones como VoltageControl. El único fallo que le encuentro es el que has mencionado al usar la opción de "salida TV"... que en mi caso me reinicia el terminal

supongo que es por que lleva un kernel distinto al de origen de la rom) Esto para mi no tiene importancia, ya que lo que mas me interesa es la mayor autonomía posible del terminal. Ademas permite cambiar de kernel y opciones varias como cambiar el icono de batería, cambiar el boot de animación de arranque...etc desde una app "Darky´s ROM Configurator"que trae la propia rom.
Espero haberte ayudado... y si te decides a instalarla; prepárate para disfrutar de la diferencia

!!!
.
Por cierto J3P; voy a provar esa "DarkyROM (2.3.5 base JVT) Bermu Edition" a ver que tal se mueve... quizas pueda aspirar a mas!
.