Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 31/08/20, 12:48:41
Array

[xs_avatar]
Sglaxy Sglaxy está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: MI9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Uhh mal ahí, que raro que suceda con un oneplus, aunque siempre puede ser que de 1 millon fabricados alguno salga mal.

Estuve revisando pedidos de aliexpress para ver si tenía la opción de factura pero creo que no hay, lo único que se me ocurre es que le saques una captura de pantalla a pedidos o contactes con el SAT de aliexpress que por suerte responden rápido.
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Pero es que es así; compraste en China porque te salía más barato. Hay muchas marcas que ni caso te hubiera hecho. Del ahorro te acuerdas cuando pasan este tipo de cosas. Por eso yo compro e Amazon España o en la tienda oficial.

Y es que no se puede querer los precios de China con la misma cobertura que lo comprado aquí.
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Que pesimo servicio.
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Creo que ahí te equivocas. Una cosa es plaza, que son tiendas "españolas", y otra cosa muy distinta es aliexpress.

Por lo que dices parece que lo compraste en aliexpress y si compras en china estás a expensas de lo que quiera la tienda. No hay "mínimos legales" en ese país.


En cuanto a la reparación, supongo que tú te refieres a esto:https://elandroidelibre.elespanol.co...dos-china.html

Lo que ocurre es que nunca quedó claro si esto era oficialmente así. Contactabas y unas veces te decían que sí, otras que no, otras que necesitabas factura otras veces que no...

Mi recomendación es que si no te desenvuelves bien en inglés intentes buscar a alguien que si e intentar arreglarlo por teléfono explicando que el móvil ya fue a una reparación y funciona mal. De este modo no deberían pedirte la factura y bastaría con la orden de reparación que ya tendrás.

Otra opción es contactar con la tienda de aliexpress en la que lo pillaste e implorar por una factura.


Yo conseguí una de un xiaomi mia1 en su día, todo depende de la buena disposición del vendedor
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Yo he pedido muchas veces facturas a los chinos, y no son más que un papel con los datos del pedido y tu dirección, desglosando el IVA del precio.
Si llevan algún número medio parecido al CIF (que la mayoría no llevan), no hay forma de comprobarlo.

Resumen: que la puedes hacer tú mismo.


De todas formas nunca entendí cómo pagais por esto. Si estás pagando por una reparación, ya no es garantía. La garantía cubre defectos de fábrica como fue tu caso.
 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Sólo un consejo a la vista de algunos comentarios.


La falsedad documental (por ejemplo hacer una factura falsa) es un delito previsto en el codigo PENAL.


Algunas veces por intentar solucionar problemas pequeños, nos arriesgamos a generar problemas muy grandes.


Espero que tengas suerte.


Últimamente estoy recibiendo muchos imputs negativos de OP
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No se como se te ocurre comprar en aliexpress, la verdad.
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
En el momento que pagaste por la anterior pantalla, asumes que el terminal no está en garantía, por lo que ya no puedes acogerte a ella nunca más.

Si a esto le sumas lo que te han comentado de la política de garantía de un producto comprado fuera de la UE, pues mal asunto

Un saludo
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Dónde compraste tu Leeco?
 Cita: Originalmente Escrito por Johnford Ver Mensaje
¿Ahora me piden la factura?? Yo lo he comprado por AliExpress
Aprovecho para actualizar. Finalmente a través de emails (después de 13 días) conseguí que me abrieran la petición de reparación y recogieron el dispositivo con UPS. Y lo mandaron a Polonia. (Al final no hizo falta ninguna factura ni nada, parece que eso lo envían como un mensaje automático).

La cuestión es que desde el 14 de agosto está en el taller de reparación de Polonia, y en el email que me mandaron decía que en un máximo de 48h alguien habría revisado mi dispositivo.

Llevo desde el 14 llamando 1-2, incluso 3 veces por semana para saber algo y los indios que atienden dicen que van a escalar el caso una y otra vez pero no saben nada y yo no consigo nada de información.

¿Cómo debería proceder? Había pensado poner una reclamación en el organismo europeo pero no sé en que país esta Oneplus registrado a nivel europeo. ¿Alguna idea? ¿Qué haríais? Literalmente tienen el móvil "secuestrado" y sin dar ninguna información. Alucinante. Han perdido un cliente que ha comprado 4 móviles a esta marca y recomendado la compra de otros 4 o 5


Última edición por Sglaxy Día 31/08/20 a las 12:52:16.
Responder Con Cita