Gracias amigo por tus apreciaciones. Acá en Colombia se pueden registrar los equipos siempre y cuándo se haga una "homologación por página de Internet", la cosa es que cuándo busqué mi modelo que era el 986U si mal no recuerdo, no apareció; pero el vendedor asegura que ellos lo homologaron al traerlo, pero ni una factura o soporte tienen, sólo hacen la venta del equipo que se vé nuevo totalmente; pero sin ningún manifiesto de importación. Me dicen exactamente lo que comentas: que introduzca el chip, y haga el registro y que con eso bastaría; pero tú pones (1 al año) eso significa tener que registrarlo cada año??? No entendí bien. Y por otra parte ese vendedor me dice que si se cae el imei, él me lo remplaza por otro movil, pero que nunca le ha pasado!!! (No le creo de a mucho, ni que lo cambiaría, ni que nunca le ha pasado nada con los chips).. La cuestión ahora es que leyendo y al ver que el S30 "suponiendo que así se llamará" traerá exynos con grafica de AMD y que será "supuestamente mejor" que Snapdragon, he decidido esperar a que esto ocurra en 2021 y comprar con este tipo de chip que es el realmente homologado y totalmente operativo en mi país.
Gracias Salu2