Buenas
Yo vengo de un mi 8 /XR y ya llevo una semana con el poco y te comento más o menos mi experiencia tanto lo bueno como lo malo.
Por un lado los puntos negativos, el peso y dimensiones son mayores y para algunos es un problema para mi moleta en el bolsillo principalmente, también está el problema que el reconocimiento facial es inferior en seguridad y hasta en rapidez, también siento que el sensor de huella es menos precisó, y por último el hecho que en video no contamos con estabilizador óptico que provoca una peor experiencia en videos aunque en calidad es todo lo contrario estos son los puntos donde considero que no hay una mejora.
En cuanto a lo que mejora empezamos por las cámaras que son muy buenas y la grabación de vídeo aunque pierda en estabilización la calidad de imagen es mejor, los fotos tienen más detalles y me gusta más el resultado, luego la velocidad es bastante más rápido ( se nota tanto el procesador como el almacenamiento de más velocidad), también la multitarea con esos 2gb de RAM ( en el modelo 256gb que es que uso) hacen que halla más aplicaciones abiertas. También otra de las mejoras es la pantalla ya que con el tamaño que tiene puedes tener más de una aplicación abierta y que sea cómodo usarla, otro punto donde hay una mejora muy grande es en la batería que dura mucho más que el mi 8.
En general creo que es un buen cambio y que tiene muchas cosas positivas como es el hecho de todo pantalla o el jack de audio.