En la web de Samsung, vas a la ficha del producto y te aparecen unos numeritos debajo de ciertas proclamas publicitarias. Mismamente, sobre el ECG y la presión sanguínea pone:
14 La disponibilidad puede variar según el mercado. (Disponible actualmente en Corea. Estará disponible en los EE. UU. y otros países después de obtenerse la autorización/aprobación/habilitación reglamentaria.)
Esto a mí me parece una cerdada, debería de ser obligatorio ponerlo más visible. Pero vamos, cuando uno se compra algo de este tipo creo que lo suyo es informarse un mínimo. Lo del ECG y lo de la presión se sabía perfectamente que no vendría de serie.
Lo único que queda, al menos, es confiar en que Samsung no haga el desastre que hizo con el Galaxy Watch y el tema de los sensores. No hay más que darse una vuelta por ese subforo para ver que el post del barómetro y altímetro ha sido el tema "estrella" en la vida del reloj.
Y eso, que si uno se compra un reloj de Samsung debería de hacerlo asumiendo lo que hay con las funciones prometidas. Los usuarios del Active 2 aún estamos esperando, casi un año después, lo del ECG... Es lo que hay con Samsung por lo visto. Prometer y prometer y sacar refritos y tener abandonada su app y a sus usuarios. Un escenario maravilloso para dejarse los casi 500 € que cuestan ahora sus relojes con correas de cuero de la peor calidad (calidad premium según ellos...).
Un saludo.
