En mi opinión, este tipo de juegos hunden los ahorros y la tarjeta de los chavales, los encierra en un mundo tan abstracto que me da mucha pena y expongo un caso real que me ha tocado.
Una vecina, separada, con un hijo de 14 años que viven aquí 3 bloques al lado. Tomando café a mediodía la semana pasada se me acerca y me cuenta el caso siguiente:
Me comenta para cambiar la batería al dispositivo de su hijo y venderle un cargador original, ya que no le carga bien con el de los chinos, Un iPhone 6S, y de paso me cuenta que si podría hacer algo para recuperar la cuenta de Fornite que se la han pirateado, a lo que le digo que no. Casi llorando me cuenta que se la han pirateado y se han llevado una inversión de 2.000€ que tenía ahí metida el crio, todo lo que le daba el padre y pasta que iba juntando la invirtió en la ps4 y el dichoso juego, que como podia vender la cuenta siempre recuperaría el dinero y aún ganaría más. Me da mucha pena una familia así, separada, humildes, que 2.000€ serían un buen pellizco en su vida y...
El resto se cuenta solo, me da mucha pena ver y saber estos casos y sobre todo lo que invierten los chavales en estos juegos, vamos que pago los seguros de 3 vehículos al año.
Le recomiendo que no invierta un duro en algo que no sea tangible o sólido, pues esto un día le va mal o cualquier giro a la empresa del juego y pierde juego y dinero, que cuando pase de moda nadie le dará un céntimo por la cuenta, todo lo que invierta en juegos de este tipo nunca lo recuperará ni será suyo.
El nene encerrado 2 semanas con un disgusto del copón y la madre con ojos lagrimosos recordando los 2.000€
del dinero que iba juntando el crío e invertía todo ahí. Triste