Cita: Originalmente Escrito por
FrancoB
Muy buenas reflexiones, me quedo dos dudas:
1. La batería no te da porque usas 90hz? o porque este mal optimizado a 60hz? A mi me da algo de cosa siempre los Samsung por su optimzacion realmente. Si es por los 90hz lo entiendo porque leí muchas personas que los terminan pasando a 60hz porque no les dura nada y eso te puede llevar un problema porque la estás degradando mucho la batería al cargarlo dos veces.
2. Que tal la capa de personalización? Es tan buena como dicen Oxygen O.S o es otra capa como las de hoy en día que son todas buenas, hablado de marcas global.

Buenas compi, te comento:
1. Lo llevo a 60hz y 1080p, no creo que sea viable ponerlo a 120hz, lo probaré algún día cuando no esté de vacaciones y tenga wifi. Creo que no es un problema de optimizacion, si no del chipset. El exynos se calienta más lo que al final lo vuelve menos eficiente, hará peor gestión y además en actividades single core da mucha más potencia que los SD, los Kirin y hasta los A13 de apple, y sospecho que esto es gran parte del problema, que utiliza muchísima potencia hasta para tareas sencillas y se bebe la batería. También es cierto que One UI te deja tocar absolutamente todo sobre cómo se utiliza la batería, y lo puedes dejar a tu gusto, yo tocando un par de cosas sencillas he notado una mejora, iré updateando.
2. One UI me parece una gozada, tiene absolutamente de todo y lo puedes utilizar o no, quitarlo del todo... Es extremadamente personalizable en todos los sentidos pero entiendo que haya gente que se agobie por la cantidad de opciones que tiene y la necesidad de dedicarle un tiempo ahora meterte a ver todo y entender lo que puedes hacer. A nivel de uso diario es brutal, pero como oxygen y la del pixel, un punto por encima de miui por qué hay 4 chorradas de miui que no tienen sentido y no entiendo por qué no arreglan. Oxygen OS es muy directa, muy limpia, muy rápida y con las animaciones y los detalle muy cuidados, pero tiene menos personalización y puedes tocar menos cosas. Yo ahora mismo me quedaría con one UI, pero entiendo perfectamente que haya gente que no le saque partido o que directamente prefiera oxygen, que está muy bien también.