Cita: Originalmente Escrito por
lepra87
En todas las criticas que comentas estoy totalmente de acuerdo, aunque le agregaría la cámara es buena solamente de día, fotos de interiores son "acuareladas" y el modo noche a veces mete unos colores espantosos. A mi criterio está lejos de ser una cámara tope de gama. Muy lejos de la cámara del iPhone 11 por ejemplo....(siempre hablo del sensor principal). El zoom y el gran angular hace buen trabajo (solo de día).
También le agregaría mala señal, en mi caso fue la ultima gota que revalsó el vaso paracambiar de equipo.
Lo que no entiendo es una cosa....como con todas esas criticas que comentas aceptas el equipo como el que mejor se adapta a vos....y más aún con lo que vale.
A mi criterio es una tomada de pelo lo que hizo Samsung con la serie S20, y peor aún repite procesador con el Note 20. No vuelvo a comprar NUNCA más un Samsung con Exynos.
PD: Nunca hubiese hecho el cambio de un OnePlus 8 Pro a un S20/S20+/S20 Ultra. Las fotos con gcam lo solucionabas muy facillmente. Al margen de eso estoy convencido que el OnePlus 8 Pro saca mejores fotos que la gama S20 stock

Estoy de acuerdo en lo del exynos que has comentado, en lo de las cámaras no tanto y te respondo por cada caso que comentas (debate sano, esto sin gustos y opiniones):
- el gran angular del iPhone es bueno solo en el look realista por los colores que mantienen el nivel de la cámara principal, pero en todo lo demás (detalle, texturas, baja luz...) me parece el peor de la gama alta, el hardware el bastante malucho, pero lo entiendo, es el primero que meten y en el 12 lo mejoraran. El gran angular del Samsung tiene la calidad de día del sensor principal de un gama media y además tiene un modo noche muy bueno, aquí el iPhone no tiene nada que hacer. El tele del iPhone es muy muy bueno, al nivel de la principal, pero es que el del Samsung está a la par a pesar de las movidas que hacen del crop al sensor de 64mp, es muy bueno, le pasa lo mismo que al del iPhone, lo puedes usar sin miedo de noche y en interiores. No conozco ningún otro Android que pueda decir lo mismo del teleobjetivo. Además el Samsung es el único Android que en retratos al personas está al nivel del iPhone en cualquier situación, la otra opción en Android es el pixel que es brutal todos lo sabemos, pero iPhone y Samsung son muchísimo más naturales y menos procesados, eso ya va en gustos. Y lo mismo de los retratos a personas aplicable al selfie, y para mí es muy importante la cámara frontal.
- Respecto al OP8 Pro. Este también tiene buenísimas camaras, top 5 sin duda y tiene puntos muy fuertes. No obstante tiene 3 fallos muy duros: el sensor principal, como la mayoría de sensores grandes la primera vez que los utiliza una marca, se inventa los colores y el balance de blancos de mala manera, y el problema es que en el OP sé los inventa "para mal", dando unos resultados en color y balance que a veces chirrían, pero se puede arreglar muy fácil en edición. El segundo error son los retratos a personas, es un desastre, se carga las texturas de la piel totalmente, de día, de noche... Es mal teléfono para hacer retratos, y yo lo valoro mucho. Lo mismo aplica al selfie. El tercer error gordo es que el teleobjetivo es muy mediocre, al punto de que solo lo veo realmente utilizable si se usa con gcam. Son 8mp, un sensor pequeño, poca apertura y encima es 2.2x pero hacen crop a 3x y reescalan a 12mp... Es chungo de ver si sabes de fotografía, pero una gcam que lo usé a 2.2x lo mejora mucho. Aún así es una gran camara: brutal de noche, muchísimo detalle en el principal y el gran angular,sensores enormes... Pero queda empañado por el problema de los colores, el balance de blancos y los retratos a personas. Y es aquí donde se aleja mucho de iPhone. El iPhone tiene peor hardware, pero es muy consistentes y brutal en retratos a personas y con la ciencia del color. Y el Samsung más de lo mismo, no al nivel del iPhone, pero casi, y con el plus de tener un hardware fotográfico mejor que el iPhone, lo que los deja muy muy cerca.