Tema: [ DEBATE ] Diferencias entre gamas
Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 09/08/20, 20:30:13
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Lo primero es intentar evitar guerra de marcas, exynos vs snapdragon y demas tonterias, hago este tema por que veo que se le da demasiada importancia a la potencia y en muchas ocasiones es el aspecto que diferencia una gama de otra, la pregunta es, ¿si consideramos cualquier movil gama alta por tener el sd 8xx?, ¿Por que no hacerlo tambien con otros telefonos que tiene una de las mejores camaras como es el caso del pixel 4a?, y bueno, enredando mas el rizo, ¿que es el iphone se 2020?, tiene uno de los mejores procesadores, carga inhalambrica, ip68...¿es comparable a un s20 ultra?

A mi me parece que hay bastante injusticia con el tema, aparte claro de que cada uno lo usa a su conveniencia, antes que salian unos 50 moviles al año y solian seguir unos patrones era mas facil diferenciarlos, ahora que salen 500 y lo mismo un movil de 300 euros es mejor que otro de 1500 en algo, cada vez le veo menos sentido a esto de las gamas mas que para que cada uno se monte su pelicula
La verdad es que cada vez cuesta más diferenciar. Yo lo hago contando con que tenga un porcentaje importante de las características de la gama alta, aunque no cumpla todas todas. Suponiendo que estas características son: mucha potencia, multimedia top, cámara que compita con el resto de gama alta, extras, resistencia al agua, una construcción y diseño a la altura.

Aún así, debo decir que yo distingo entre gama alta (o media-alta) y gama alta premium/gama top.

Pero por ejemplo:
- Pocophone F2 Pro: tiene la potencia de la gama alta, pero ni un multimedia top (peor pantalla y no estéreo), ni una cámara que compita con la gama alta, y 0 extras, no es resistente al agua. Por lo tanto, para mi no es un gama alta.

- iPhone 11: por ejemplo a este sí lo considero gama alta, pues tiene todo lo que menciono a excepción de una pantalla a la altura de la gama alta. No cumple al 100%, pero si en gran medida.

- OnePlus 8/Mi 10: con estos dudo más, los veo en el límite pero sí los considero ¿Por qué en el límite? Cámaras que no están a la altura de los top (el sensor bueno de OnePlus está en el OP8 Pro, en el caso del Mi 10 ese mismo sensor pero bueno de verdad es el que lleva el S20 Ultra), falta de resistencia al agua, en el caso del OP8 ausencia de carga inalámbrica, pantalla muy buena pero peor que los mejores...

- iPhone SE 2020: no lo considero gama alta porque falla en diseño, pantalla y cámara. En esos tres apartados está distanciado de la gama alta, entonces aunque el resto de apartados los cumple, no lo considero como tal.
__________________
Moto G 2013 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> 2x Redmi Note 4 -> Pocophone F1 -> Pixel 1 -> OnePlus 7 -> Mi 5S -> Pixel 2 -> Mi 9 -> Pixel 3 XL -> Pixel 4 XL -> Mi 10 -> S20 FE 5G -> Xiaomi 12X
Entre medias, también he probado otros cuantos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: