Buenas compañeros. Veréis hace tiempo que tengo esta duda a ver si me la podéis resolver.
A pesar de tener ya algo mas de 2 años un rooter con banda 5ghz sigo usando la banda por 2,4ghz en parte por que pruebo muchos móviles, no paro,( maldita "enfermedad" jeje) y a algunos no llega la cobertura de la banda 5ghz en algunas zonas de mi casa. Y en otra parte por que con los modelos que si llega tengo miedo a que consuma mas batería por que primero a pesar de que llegan los 120mb mas o menos haciendo speedtest, en las barras de cobertura wifi solo aparecen 1 o 2 rayas diciéndome que la señal es débil, y segundo, que a veces en los móviles que no llega la cobertura de la banda 5hz( supongo que no tendrá un módem peor que los otros) cuando no pilla cobertura 5ghz se pasa a la de 2,4ghz automáticamente y tampoco se si eso consume mas batería.
Decir que mis dudas son influenciadas por que con la cobertura 3G, 4G etc de las redes móviles si que afecta a la batería, estar en sitios donde no llega bien la cobertura y esta cambiando frecuentemente de 3G a 4G etc afecta y eso esta mas que dicho. Funciona igual con esto?? Es decir por tener 1 o 2 rayas de wifi conectado a la banda 5ghz consume mas batería?? Y también cuando no tiene suficiente alcance la 5ghz y se pasa automaticamente a la 2,4ghz y viceversa continuamente o esas cosas no afecta y he estado haciendo el primo??
Saludos compañeros...