Buenos días a todos,
Voy a proceder a contar la rocambolesca situación que estoy viviendo, de esas que piensas que son leyendas urbanas y nunca te van a pasar, y mira, plofff, te toca.
Soy poseedor de un OP 6t (perdonad por escribir en este foro, pero tiene más vida el del 8 pro que el del 6t y va relacionado al fin y al cabo con la gestión de OnePlus). A lo que iba, de repente me dejó de funcionar el micrófono y como aún sigue en garantía, el día 27 de Julio abrí una solicitud de servicio en su web para repararlo.
Hasta ahí sin problemas, al día siguiente UPS se pasó a por él para enviarlo al centro de Polonia a recogerlo. Pues resulta que según el número de seguimiento, el móvil lleva parado en Alemania desde el día 30 (cuando ese día tenía que haber llegado a Polonia). OnePlus en ningún momento se ha preocupado de saber el estado del paquete...
El Miércoles 5 estuve chateando con OnePlus y me abrieron una incidencia, en la que pusieron de plazo 24/48 horas para darme una solución. Pasados las 48 horas, me dicen que espere otras 48 horas... en fin, un despropósito. Si consultas el estado a día de hoy del número de seguimiento por UPS, pone que se ha abierto una investigación interna para localizar el paquete!!!o sea, que no saben dónde está y es probable que esté perdido!!
Os escribía para que me dierais vuestra opinión, si os ha pasado algo así alguna vez y que me aconsejarais cómo actuar. Mi idea es darles hasta el martes por la tarde, y si sigo sin novedades denunciar ante Consumo. Por mi trabajo es necesario tener un móvil en condiciones, y el que tenía de sustitución es antiguo, lento, con la pantalla y altavoz roto...
Pienso que OnePlus como marca grande, es la que debe dar la cara ante los clientes, y si pasa algo así, debe darme uno nuevo o el importe del teléfono de lo que me costó, y luego OnePlus pelearse con UPS para o bien localizar el móvil y o bien que su seguro les indemnice, pero lo primero debe ser el cliente y dar una imagen seria. No puede ser su despreocupación, que esté yo todo el rato detrás de ellos y que me quieran hacer esperar un mes para darme una solución.
Un trámite que según su web lleva entre 7 y 9 días (proceso desde que se manda, se repara y me lo vuelven a enviar), llevo ya 11 días y camino seguramente de que se alargue bastante.
Saludos y espero vuestros consejos. Perdonad por el tocho, pero quería contarlo con detalle.