Una vez recibida y "trasteada" unos días puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra (en Amazon España).
Tenía las lógicas dudas por lo de no tener los servicios de Google instalados de origen pero.... aunque pensaba instalarlos de "tirón", me he dado cuenta que de momento puedo vivir sin ellos.... (esto es una tablet, no un móvil). No voy a utilizar apps de bancos, por ejemplo. No digo que en el futuro no las instale (las Google Apps, con los métodos que circulan por la red), pero de momento no lo veo imprescindible.
Yo la uso principalmente para leer pdf (uso Xodo PDF), navegar por internet (trae navegador, pero instalé el Adblock browser, como chrome, pero además te quita los anuncios), ver IPTV, y Youtube.
Para ver Youtube recomiendo encarecidamente instalar "Vanced" Youtube. Ahora el instalador te instala automáticamente MicroG y Vanced de una tacada, es automático. La aplicación funciona igual que la nativa de Youtube, te recupera tus suscripciones e historiales, TODO IGUAL, y SIN PUBLICIDAD al reproducir los vídeos. (no se puede pedir más).Configurable a todos los niveles de calidad de vídeo, modo oscuro, etc...
Yo no veo Netflix en la tablet, así que me da igual si solo se ve en HD.... dicen que Amazon Prime se ve en FullHD.
Como tienda de aplicaciones uso Uptodown (tb está Aptoide), que tiene de todo. Spotify va perfecto.
Por lo demás, la tablet es super rápida, mueve los PDF pesados sin despeinarse, la pantalla es increíble (casi igual que una Samsung Tab S5e que tiene un familiar por casa, pero esta es mucho más potente).
Para encontrar algo similar a esta (en potencia), nos tendríamos que ir a una Samsung Tab S6, pero el precio se duplica...
Por si sirve para los indecisos.
Un saludo.