Yo tengo el 2 XL desde su lanzamiento y me va de lujo, salvo por la batería, que lógicamente anda ya tocada (nada que me suponga un gran problema, simplemente ya no es lo que era hace casi 3 años, la degradación habitual). Esta es la vez que más aguanto con un móvil, y no me he planteado cambiar hasta ahora por las actualizaciones y por la copia en calidad original en Google Fotos, pero ambas ventajas terminan con el nuevo año.
Dicho esto... mi móvil preferido actual es el OnePlus 8 Pro, pero si cambiara probablemente lo haría a iPhone, ya que estoy también metido en el ecosistema de Apple y creo que iOS ha evolucionado lo suficiente estos últimos años como para dejar de ser un inconveniente para el uso que yo hago del móvil (y además tiene un precio de reventa más alto que cualquier Android, al tener garantizado el soporte de software por mucho más tiempo).
Me gustaría ver a Google competir con todo en la gama alta, pero no parece que ese sea un camino que estén dispuestos a tomar (y no hablo únicamente del SoC, sino por ejemplo el hardware de la cámara).
Podría cambiarme al Pixel 5 si tuviera gran angular y algún añadido interesante en el software (tipo lo de Google Fotos de los 3 primeros Pixel), pero casi todas las novedades que han presentado últimamente (el nuevo Assistant offline, call screening, car crash detection, live caption) están dirigidas a USA, aquí tienes muchas menos funciones y precios mucho más altos (en USA hay promos de todo tipo desde el mismo momento en que sale a la venta que incluso te lo dejan al 50%, en Europa la primera oferta "digna" igual es 100 € de descuento a los 5 meses de salir a la venta [emoji23])