Ver Mensaje Individual
Viejo 21/07/20, 10:12:52
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2019
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Gracias por tu aporte, ahí tenemos las 2 mejores cámaras del mercado actualmente sin duda alguna, en unas me gusta más el Samsung y en otras el Huawei, eso sí el Huawei saca más pecho gracias al sensor RYYB en zonas totalmente oscuras (lo hace contra todas las marcas en general) pero el S20 Ultra tampoco queda muy atrás, ha mejorado bastante con los updates. Y por cierto, veo que pasa lo mismo que contra el Mate 30 Pro. Y es que por algún motivo, Samsung saca mejores fotos en entornos oscurecidos si es con zoom, sin zoom gana Huawei. Que cosas!

Faltaría ver selfies y vídeo (en esto último Samsung es lo mejorcito de Android) pero vamos en fotografía sin duda me parecen los 2 mejores exponentes del mercado, con una ligera ventaja al P40 Pro en fotografía, pero vamos están al mismo nivel y lo dicho, las 2 mejores cámaras móviles en la actualidad... eso sí a nivel general me quedaba con el S20 Ultra por su pantalla, sonido y software. Y además siendo el Snapdragon supongo que ambos tienen una duración de batería muy similar, no como el Exynos que dura menos claramente.

Un saludo y gracias por el aporte compi!!
Que pasa tío!!! Me alegro leerte!!!
Te voy a dar mi opinión sincera respecto a los dos. Ya los he probado bien y creo que puedo hablar de ellos sin miedo a equivocarme.

Empezaré diciendo que las cámaras del P40pro son mejores en mi opinión.
Lo que sería " potencia bruta " Huawei adelanta por la derecha a Samsung.

ANGULAR

50Mpx vs 108Mpx
Si tiramos la foto como viene preconfigurada, 12,5Mpx vs 12Mpx en exteriores la calidad es muy pareja, ambas son muy muy buenas pero me gusta mas como interpreta los colores el Samsung.
Todo esto hablo sin activar la IA en ninguno ya que lo único que conseguiríamos sería saturar los colores en ambos.
En interiores o con poca luz me quedo con las del Huawei, hay menos ruido y tienen más definición.

Si las forzamos a disparar a lo máximo que dá el sensor me quedo con la del Huawei.
Primero tuve el Ultra y flipé de la cantidad de detalle que se conseguía disparando a 108Mpx en condiciones lumínicas buenas. Además está muy a mano esta opción.
Como pega decir que cuando hay muchas sombras el HDR no trabaja bien y se ve muy oscuras estas zonas.

En el Huawei es un engorro porque está muy escondido en el menú ésta opción. Además hay 2 modos y has de elegir el "50Mpx IA" y ademas de estar muy escondido este menú, has de esperar 2 segundos porque hay una cuenta atrás. Digamos que trabaja igual que el "modo noche"
. Pero ya digo que el resultado es superior al Ultra y trabaja mejor las sombras.

GRAN ANGULAR

¿Que prefieres amplitud de campo o calidad fotográfica?
Yo prefiero calidad fotografia a costa de perder amplitud. El sensor GA del P40pro/Mate 30Pro es casi del tamaño de la camara principal y eso se nota. Tienes una calidad fotográfica similar a la que obtendrías con el sensor principal y una foto luminosa.

La del Ultra es muy buena pero la calidad es inferior y menos luminosa, pero tendrás mayor amplitud visual por lo que si estás en un lugar con no mucho espacio podrás fotografiarlo mientras que en el P40pro igual no te abarca toda la escena

ZOOM

x5 Vs x4

La calidad es similar pero trabajan de manera muy muy distinta. El zoom del P40pro tiene unos contrastes muy marcados y es mas oscura mientras que la del Ultra sobreexpone.
A veces prefiero el zoom del Ultraen otras ocasiones prefiero el del P40pro.
Por ejemplo en la comparativa se vé que la del Ultra es mucho más luminosa en ambientes oscuros, por contra sí nos ponemos a ampliar la imagen creo que la del P40Pro tiene un poco más de nitidez

El zoom x10 tiene más nivel de detalle el P40pro

Mira, un ejemplo de lo que digo distinto a la comparativa. Buenas condiciones lumínicas:

P40Pro
Zoom x4 y x10

Son imágenes muy contrastadas

Ahora como trabaja el Zoom del Ultra?
Asi: Zoom x4 y x10

Particularmente me gusta mucho el zoom de los dos, en ambientes oscuros saca más luz el Ultra prefiriendola así antes que la del P40Pro como en la review.
En el ejemplo que te acabo de poner no sabría decirte cual prefiero.
Y en escenas en donde incide el sol directamente el Ultra quemaría un poco la escena debido a la sobreexposicion mientras que en el P40Pro saldrían bien.

Mas o menos esto es lo que opino de sus camaras traseras.

En cualquier caso los dos son unas bestias y pienso que la camara no va a ser un punto determinante para elegir un terminal u otro.
La camara selfie las dos son buenísimas, pero está por delante la del P40pro en mi opinión. El salto que ha dado Huawei en esta cámara es gigantesco.
Si tienes oportunidad pruébala.

En cuanto a autonomía no he llevado un control, pero en ambos es muy parecida.

En cuanto a la pantalla me quedo sin dudarlo un segundo con la del Ultra. No hay discusión posible. La del P40pro le echo en falta brillo, tiene el brillo justo para que se vea bien bajo el sol pero por todo me quedo con la del Samsung.
Además me gusta mucho más el formato del Ultra, al estilo IPhone siendo más ancha la pantalla mientras que la del P40Pro es más alargada y para mi gusto menos utilizable.

Y en cuanto a capa de personalizacion me gustan las dos, pero me quedo con la del Samsung

Última edición por Areatza Día 21/07/20 a las 12:14:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Areatza su comentario: