Partiendo de la base en que secundo lo de usar la carga rápida solo cuando sea necesario, yo me miraría otro cargador por dos motivos. El primero es que es posible que el cargador Samsung de hasta 1A, esté pensado para sostener las tres horas los 0,5 ó 0,7 A y tenerlo las tres horas a tope, proablemente no dure mucho y cuando algo así, peta lo mejor es que pete solo y no se lleve algún otro componente... en este caso la batería del móbil.
La otra es que seguro que ese cargador es de tecnología antigua y siempre da lo mismo en carga. Ahora los cargadores tienen electrónica que permite que al inicio de la carga el watage suministrado sea generoso y cargue mucho, mientras que una vez pasa del 80 % este va bajando. Lo cual permite meter mas mAh en la batería y además la cuida mas. Por eso te recomiendo que te hagas con un cargador mas moderno, de hasta 2A como mucho, pero que sea capaz de bajar por debajo de los 0,5 en el momento apropiado. Y para eso es necesario que no sea antiguo. Yo iría por alguno que no pase de QC 2.0, y si es 1.0, mejor. El mio no es ni QC, pero ya lo tenía y tengo comprobado que varía el amperaje de la carga, de modo que empieza en 1,45 y acaba en 0,05.
Lo tengo comprobado, pues entre el cargador y el cable le tengo metido el bicho que verás en la foto, en la que vas a ver el tiempo y los mAh que le ha metido a mi Mi10 en la última carga. Verás que es mucho tiempo para la carga, pero lo prefiero a cargarlo rápido para luego dejarlo igual encima de la mesa. Te pongo un enlace por si quieres agenciarte uno luego te pongo la foto de mi última carga:
https://www.gearbest.com/testers-detectors/pp_009132311395.html?wid=1433363
Como ves, parece que ha tardado 4 horas y media en meterle 3800 mAh. (partiendo de que dudo que la precisión sea alta) Pero te puedo asegurar que durante las dos primeras horas cargaba a casi en 1,5 A y estaba por encima del 80% pero a partir de ahí baja la intensidad y por eso se demora tanto, pero es justo lo que quiero.
Ojo con estos aparatos. En la certificación de Qualcomm QC y la de Xiaomi, que no se si es la misma, hay una comunicación de datos entre el chip de carga del teléfono y el cargador, siendo el primero el que le dice al segundo a cuanto tiene que meter la carga y no se si intercalando este aparato entre cargador y teléfono que se entienden, esa comunicación, quedará interrumpida.
El cargador que uso es un Nilkin moderno, sin QC, que creo que baja solo la intensidad de la carga y no se si lo hace por tiempo o si lee la carga de la batería, pero lo hace sin comunicación alguna con el tlf. Si yo estuviera en tu caso, quizá me pillaría un cargador Xiaomi con QC pero como mucho de los de 18W. Me refiero a uno de este tipo:
https://www.gearbest.com/chargers-cables/pp_1488804.html?wid=1527929
Este creo que se entenderá bien con el chip del teléfono por su certificación. De hecho creo que me pediré uno similar, pero con enchufe europeo, que los hay. Aunque quizá no lo necesite, pues tengo comprobado gracias al tester que mi nilkin lo hace bien el solito.
Pero me queda una duda. Si el cargador original cuando llega la carga a 100% la detiene del todo. El nilkin, se queda a 0,01 y eso no es bueno, por ello no me gusta dejarlo toda la noche, cosa que si haría si el original parase la carga totalmente.
Edito: Mira acabo de ver que hay otro modelo que además de colorines, dice que detecta la QC, aunque no parece tener certificación de Qualcom y mucho menos de Xiaomi, que como digo no se si tiene su propio sistema QC
https://www.gearbest.com/testers-detectors/pp_009291633128.html?wid=1433363