La M6 es bastante mejor tablet en todos los sentidos( es una tablet gama alta), el pero es que si piensas usarla para multimedia ten en cuenta que aunque instales los Google services algunas apps no van entre ellas Netflix, y las apps de streaming de vídeo parecidas a Netflix que si van por ejemplo prime vídeo se ven en SD( a 480p) al tener el DRM widevine L3, el más básico.
La M5 lite es una tablet que esta bastante bien para su precio y tiene los Google services pudiendo ver Netflix etc en HD y todo pero no deja de ser una tablet gama media y encima justita, su procesador es el kirin 659 es un procesador de gama media pero algo viejo ya, fijate que el ultimo teléfono que lo monto creo que fue el huawei p20 lite( 2018) y por aquella época no era el mejor procesador, el sd636 que montaba el xiaomi redmi note 5 de su mismo año era mejor. Vamos con apps pesadas y sobre todo juegos( la GPU mali de este procesador es muy cortita) se nota que le cuesta. Todo esto lo digo desde la experiencia, el año pasado me pille la mediapad T5 que básicamente es la misma tablet que la M5 lite pero con algunos recortes para reducir mas el precio( altavoces algo peores, cámaras bastante malas, sin lector de huellas, algo menos baterí, micro usb en vez de tipo C...) pero por dentro es igual( pantalla, procesador, memoria etc), yo como la uso principalmente para ver vídeos y tareas básicas no necesitaba mas, he probado algún juego exigente por probar y funciona pero con gráficos al mínimo y algún que otro pequeño tirón.
Sobre liberar el bootloader etc hace un par de años que Huawei cerró esa posibilidad. No se puede hacer con dispositivos Huawei.
Quizá te convendría mirar el ipad 2019 que se puede ver sobre 300-350€ y es la mejor tablet que se puede comprar a ese precio, o también la Samsung Galaxy TAB S5e que también se puede ver por ese precio en algunos sitios y está muy bien, no llega a ser tan potente como la mediapad M6 pero esta bastante bien,( mejor que la M5 lite) y su pantalla Superamoled 2K es una delicia.