Cursos? Talleres?
Compañero estás montando un PC desktop, no un coche.
Es una cosa que se aprende en menos de 10min.
Tienes 10 cables y 8 piezas, cada uno con su propio conector diferente de los demás y además vienen marcados sea donde los conectas, sea en el propio cable y pieza, sea en las dos cosas. Lo único que lleva más tiempo aprender es el mercado y los diferentes estándares, que para eso puedes preguntar en cualquier foro que te hagan un presupuesto con las piezas, para no andar a ciegas, cosa que no vas a aprender en un taller o curso porque si no están trabajando con reliquias, el hardware es al menos 15 generaciones más atrasado, y los profesores/tutores están completamente desactualizados en materia.
Y las recomendaciones de buen hacer, las puedes poner en 15-20 lineas:
1. Monta la placa, CPU, cooler, RAM fuera de la caja para tener más espacio. Usa la caja de la placa para montar las piezas en la placa o cualquier otro carton.
2. Cuando montas el cooler, si es por tornillos, ve apretandolos todos a la vez de poco en poco.
3. Si no vas a ocupar todo los huecos de RAM, monta la RAM en dual channel. Tienes instrucciones e imágenes en la guia de cuales huecos tienes que ocupar. Por regla general suelen ser el 2do y el 4to partiendo desde el CPU.
4. Mete el cable de alimentación del CPU (el de 4+4) antes de montar la placa base, ya aue hay cajas mal diseñadas.
5. Si la fuente es modular (los cables son removibles), enchufa los cables antes de atornillarla, de nuevo para tener más espacio.
6. Enchufa todos los cables antes de montar la GPU, de nuevo, por tener espacio y comodidad.
7. Si tienes una placa base con más de un hueco para GPU, monta la GPU en el primero más cercano del CPU.
Creo que no me he saltado nada.
FIN.
Si no tienes pulsera anti estática usa guantes, .....o no uses nada....
Aquí tienes una guía, que te mostrará exactamente lo que te dije en mis dos comentarios (uno en este hilo, y uno en el otro que creaste).