14/07/20, 17:03:18
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: may 2009
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 2 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por usuarionovatoo
De todos modos, de varios que me habéis dicho que sabéis montar PCs, desde cero, hay algún libro o manual que venga super detallado, en plan estos tutoriales que hay de algo que te dicen hasta el mínimo paso, y que esté pensando para que un tio con el coeficiente de Forrest Gump pueda montar el PC, no me importaría gastarme pasta en el libro o en el manual, porque mi nivel de manitas es pésimo, o sea yo solo ver esa cantidad de cables por poner, el procesador y la placa con lo delicados que son, y encima saber poner los leds, la alimentación, la masilla térmica, vamos que yo sin un buen manual detallado no me pongo a ello, más que nada porque son piezas de tecnología delicadas, y tienes que saber que placa va acorde con que caja, que zócalo con que chip, que tipo de Ram poner y que conectores tiene cada cosa... como alimentarlo, fácil lo que se dice fácil no es, que se puede aprender con tiempo y paciencia, sí, no es sacarse una ingeniería, ni tienes que ser superdotado, pero el problema que las piezas son delicadas y valen dinero.
¿Hay algún manual que sirva para montar PCs domésticos para alguien que no sabe, y quiere montar un PC desde cero? Me refiero a libros, o publicaciones, lo prefiero a tutoriales por internet.
Por ejemplo un libro tipo:
¡Monta un PC desde cero, aprende en un día!, edición especial para personas con bajo coeficiente intelectivo, ¡hasta tú lo podrías montar!, pese a que tardes tres días en montar una cajonera del Ikea.
¡Tras leer este libro hasta tu abuela se querrá tunear el PC!
|
Para saber la compatibilidad de las piezas no hay libros, porque van saliendo cosas nuevas continuamente. Lo mejor es que te dejes aconsejar sobre la marcha, ya sea por los profesionales de la tienda o por foreros (de n3d, por ejemplo). Para saber montarlas sí hay libros: los propios manuales de la caja, placa base, etc.
|