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Viejo 13/07/20, 09:53:23
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DaSound DaSound no está en línea
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Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Obviamente no tengo tantos conocimientos técnicos como tú, pero sí los suficientes como para saber que eres una contradicción viviente.
Venga, pues vamos a verlos, a ver si es verdad que hay contradicciones o que no hemos entendido algo.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
- Si Apple mete menos GB RAM que sus principales competidores Android es porque iOS es más eficiente, no necesita más y blablabla.
Correcto, esto es así

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
- Si Apple mete unos SoC potentísimos que siempre suelen ser lo más top en el momento de su lanzamiento (hasta que Qualcomm lanza el suyo meses después e iguala en rendimiento al Apple Ax de turno) es porque... Patatas.
En sus más húmedos sueños los últimos 3 años, desde el A11. Pasa cuando te pillan a pié cambiado con algo demasiado bueno.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Porque si iOS es tan eficiente y tan guay, ¿qué sentido tiene que Apple meta unas CPUs y GPUs tan potentes en el iPhone (no digamos ya en las iPads)? Lo lógico sería que hiciese lo mismo que con la RAM y escatimase, ¿no? Al fin y al cabo según tú iOS no «necesita» tanta CPU ni tanta GPU como Android, ¿verdad? Siendo así, vas a tener que explicarme más despacito por qué motivo con la RAM se escatima y con la CPU y la GPU no
¿Esa es tus ontradicción? ¿la potencia de la CPU se parece al hecho de ser más eficiente o menos en RAM en.... qué exactamente?

Apple mete CPUs potentes por muchas razones que van desde... tiene que funcionar correctamente 5 años, a tiene que ser capaz de encintar y desencriptar datos en un abrir y cerrar de ojos sin que el usuario note absolutamente nada (de lo que se encarga SecureEnclave desde el iPhone 5) pasando por...no tiene que existir nada que un iPhone, tenga "la edad" que tenga no pueda hacer si no es motivo de llevar una versión que esté fuera del soporte... por ejemplo, no voy a poder correr una app cuyas vistas están hechas con SwiftUI en un iPhone 5 quedó en la última versión de iOS 10, y necesito mínimo 13 que es donde se distribuyó esa librería.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Hablas del iPhone 6S Plus y casualmente se te olvida mencionar que ese modelo implementaba 2 GB RAM. Caramba, parece que a igualdad de resolución de pantalla iOS no se apaña con 1 GB RAM como sostenías en un post anterior, necesita el doble.
Vaya... pues no. Realmente me equivoqué y me refería al 6, que me da aun más la razón del hecho de que lo que decías no tenía ningún sentido. El iPhone 6 Plus ya tenía pantalla fullHD y contaba con 1GB de RAM... y ha estado funcionando sin problema hasta su última versión.

Además te aclaro porqué Apple metió 2GB de RAM en el iPhone 6s respecto a 1 en el 6... por pura perspectiva. Los planes que Apple tenía para iOS ya estaban más que escritos. El 6s se lanzó con iOS 9, pero la inminente llegada de redes neuronales y la IA a los iPhone además de todas las mejoras y cambios estéticos que iba a sufrir tanto las vistas como los frameworks como el sistema en general, hacía necesario ese sgundo GB de RAM, y no por más... ahora mismo ese terminal está funcionando con solo 2GB de RAM en la beta de iOS14 a la absoluta perfección... versión que presumiblemente sería su última versión, y que habrá tenido en su vida de soporte iOS 9, 10, 11, 12, 13 y 14... 5 versiones del sistema nada menos.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Luego tu explicación sobre la multitarea de iOS no tiene ni pies ni cabeza. Si la multitarea de iOS era tan lógica y la de Android tan despilfarradora, ¿por qué motivo la multitarea de iOS ha ido acercándose a la de Android haciéndose más versátil e implementando características como la multiventana?
En primer lugar... sí, la multitarea de android es un despilfarro total que no tiene sentido alguno en un smartphone, en realidad no tiene sentido alguno en ningún dispositivo que cuente con batería y tenga autonomía limitada. En segundo lugar, es totalmente al contrario de como dices, la multitarea de Android se ha ido acercando cada vez más a la de iOS y no al revés. Fue en Android 9 cuando comenzó esta tendencia, en la oratoria de la señorita Stephanie Saad Cuthbertson, directora de Android, la que dijo que "un terminal con 0% de batería no sirve para nada, porque no puede ejecutar ninguna de las increíbles características que pueda brindar el sistema" como introducción a un nuevo sistema de fusilamiento de procesos en segundo plano del sistema Android. Es decir, que el SO que abandera la multitarea libertina estaba diciendo que iban a ser más estrictos y a matar más procesos en segundo plano que pudieran drenar la batería... que es uno de los argumentos por los que iOS no permite procesos en segundo plano que no sean los suyos propios y otros de una lista que te detallaré más adelante.

En resumidas cuentas, hay muchas razones para limitar la multitarea, pero encontramos las más importantes en:
- Un proceso en segundo plano sin control alguno, es un devorador de batería.
- Una app que está en segundo plano no tiene foco ni repercusión en el primer plano así que no se está usando.
- Permite optimizar la app y liberar la carga de la CPU, consumiendo menos ram y menos recursos.
- Irónicamente, el "stack" de apps en segundo plano congeladas puede alargarse hasta el infinito, no es difícil encontrar en un iPhone "tarjetas" en la multitarea de apps en segundo plano que se ejecutaron una vez hace 3 meses, y que a veces se pueden recuperar tal y como se dejaron, la magia de la característica que te conté en el anterior post.
- Seguridad... siempre seguridad. Y aunque parezca que no, un proceso que puede esconderse y ejecutar cosas a espaldas del sistema siempre es una amenaza, aunque para iOS poco pueda hacer por su funcionamiento en forma de "sandbox" de las aplicaciones.

Y hay muchas mas... pero con estas son suficientes.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A lo mejor no es cuestión de lógica, sino de que a mayores prestaciones y mayor versatilidad, mayor también es el consumo de recursos, ¿no? Yo creo que, en lo que a multitarea se refiere, Android se anticipó mucho antes que iOS a lo que es un concepto moderno de smartphone.
Es que no aporta ninguna versatilidad ni correr procesos en segundo plano ni mantener una multitarea prolongada, es decir, la multitarea a corto plazo es la única que realmente tiene utilidad e iOS la tiene al día, no es problema. No tiene ningún sentido poner más ram para alojar más aplicaciones en segundo plano y que estén disponibles un mes después, más que nada porque incido en que no tiene sentido ninguno en un smartphone.

¿Concepto moderno de un smartphone? la multitarea descontrolada es la implementación más antigua de un sistema operativo precisamente... propias de sistemas de escritorio que llevan con nosotros desde los albores del PC... es el error principal de llevar todo el concepto de PC al smartphone sin necesidad alguna, provocando en muchas ocasiones lo que está pasando en el mercado, un sobredimensionamiento desde el día 1 de características en ocasiones para soportar features que nadie usa.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
En Android la multitarea era potentísima ya en 2013 y permitía «virguerías» como descargar archivos en segundo plano mientras realizabas otra tarea en primer plano o incluso trabajar con multiventana, mientras que iOS se limitaba a congelar todo lo que estaba en segundo plano y no sacó nada parecido a la multiventana hasta varios años después.
Obviamente, porque siempre fueron terminales con pantalla más pequeña y no tenía sentido ninguna. Yo no concibo ni la multitarea de Android como "potente" ni la multiventana como útil, que de hecho, la multiventana es para iOS exactamente lo que ha sido siempre en lo referente a la multitarea... dos apps que vas a usar en un momento dado y en un instante bien acotado... una vez terminas, fuera. Para eso, además limitan tanto las apps que pueden ir a multiventana como los dispositivos que pueden hacerlo... modelos Max e iPads.

indistintamente de cómo funcione la multiventana, es algo que terminará por desaparecer porque no la usa nadie en iOS.... y estoy seguro que tampoco en Android. Yo mismo, haciendo uso intensivo del iPad tardo mucho menos en cambiar de app con el arrastre con 4 dedos que cualquier multiventana, que sirve para cosas muy muy puntuales.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
De todos modos, dejando al margen todo lo anterior y suponiendo que fuera verdad que iOS es tan eficiente, tendrían que explicarme también muy despacito qué aporta eso si resulta que solo sirve para Apple ahorre en RAM. Es como si Mercedes-Benz desarrolla un coche con una aerodinámica excelente, le mete un motor de 100 CV y te lo vende al mismo precio que los BMW y Audi equivalentes con 200-250 CV. Pues vaya gracia, ¿no? Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas...
Saludos
La eficiencia refiere a cualquier componente que consuma energía y realice un trabajo, y como tal todo tiene que presentar eficiencia en su trabajo, y así es como se hace.
Si quieres llevar el símil a los coches, te ajusto el escenario.

Es como si Mercedes desarrolla un motor que tiene 500cv pero consume 5L/100 porque es capaz de adaptarse a las necesidades del acelerador... cuando va tranquilo desactiva cilindros y se queda como un 1.0 de 3 cilindros... y en contrapartida, las demás marcas usan de un 3.5V6 a un 8.0V12 para desarrollar los mismos o menos cv y además, consumen el doble... pero para paliar eso le ponen un depósito de combustible de más capacidad.

Es como el motor eléctrico para los coches, u motor eléctrico de 400cv consume exactamente la misma energía que un motor eléctrico de 100cv cuando funcionan en el mismo rango, es decir, que si usas solo 100cv, ambos consumen lo mismo... pero tienes disponible el resto por si los necesitas en cualquier momento.

Saludos.
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Última edición por DaSound Día 13/07/20 a las 12:47:05.
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