Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 10/07/20, 11:58:56
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

Bueno, la verdad es que una empresa que sea una superventas en China, con ese mercado, ya no necesita al resto del mundo, de todos modos me parece que, que un pais por poderoso que sea, decida vetar una empresa por motivos de competencia comercial, cuando se supone que este país es la meca del capitalismo y el liberalismo no tiene mucho sentido, aunque hay quien dice que es una represalia por el espionaje industrial y tecnológico de China e intentos de espiar con las redes 5G.

Está claro que USA y China tienen desde hace mucho una especie de guerra fria a nivel comercial, industrial, tecnológico... y por el liderazgo mundial en muchos sectores, pero la solución mejor para los consumidores sería que se adopte un marco de libre competencia, libre mercado, pero con normas mediomabientales comunes, con derechos laborales, sin hacer productos en masa de baja calidad si no que tengan por exigencia gubernamental unos mínimos controles de calidad y seguridad etc.

Lo del liberalismo y el libre mercado está muy bien, pero si se compite con las mismas reglas y marcos legales, por ejemplo en la Unión Europea sería ilegal que un país vete a empresas de otro país con medidas tan duras como las que ha adoptado USA con Huawei, pero claro si no hay una autoridad legal a nivel mundial que pueda controlar a los dos gigantes y hacer que resuelvan sus diferencias o problemas y las medidas que toman, con tribunales y sentencias de obligado cumplimiento, pues al final quien resulta perjudicado más que China, somos los consumidores de todo el mundo.

Yo creo que Trump no podrá superar la crisis política del Covid19 y del nunca perseguido racismo policial, o quizás directamente imbecilidad policial, porque que semejantes personas sean policías, es para que USA se haga mirar que requisitos piden allí para ser policía, y pese a que Trump es una maestro del "show bussines", de los medios de comunicación y del uso de las redes sociales, y sin duda es un personaje con un tirón mediático y político descomunal, si se junta el voto joven, negro, de las mujeres y una gran parte del voto latino o de origen latino, Trump puede caer, aunque si Trump sabe movilizar el voto conservador moderado a su favor, puede volver a ganar.

Aunque si el veto a Huawei no se resuelve, creo que la marca se hundirá en los mercados exteriores a China, sobre todo en USA y Europa, y si no ha quebrado ya es por tener el mercado chino a su favor.
__________________
Según Confucio (filósofo, político, profesor, intelectual Chino, siglo VI a.C.): "Házmelo y lo olvidaré, dime cómo se hace y lo recordaré, enséñame a hacerlo y siempre lo sabré"

Última edición por usuarionovatoo Día 10/07/20 a las 12:02:10.
Responder Con Cita