Ninguno. Me explico, el idóneo es el 16:9( el antiguo) por que aprovecha el 100% de la pantalla en horizontal al ver videos de cualquier plataforma ( YouTube, Netflix etc) ya que el estándar de video es 16:9, no creo que cambie a corto plazo al menos pero tiene la pega de que a partir de 6" para artiba es inusable con una sola mano, son muy anchos, por ejemplo el Huawei mate 10 teniendo una pantalla de 5.9" en 16:9 y con marcos bastante apurados roza el limite de lo usable.
Los 18:9, 19:9 y 20:9( sobre todo los 2 últimos) que están sacando los teléfonos de ahora hacen que con una sola mano sea cómodo de usar un teléfono de mas de 6" o incluso cerca de las 7" pero al ver videos de Youtube y cualquier otra plataforma en horizontal te salen las franjas negras a ambos lados de la pantalla si o si no aprovechándo el grandiosimo tamaño de esta y cuánto mas estirada sea la pantalla ( 19:9 y 20:9) las franjas son mas grandes. Al final una pantalla de 6.5" por ejemplo en 19:9 estas viendo un video equivalente a 6 mas o menos en 16:9 y si hablamos de teléfono como el iphone 11 o el huawei p30 que tienen 6.1" la equivalencia al ver un video horizontal es una pantalla de 5.5" mas o menos en 16:9.
Al final creo que si tuviera que quedarme con uno seria los nuevos formatos por comodidad de uso y diseño, ademas que en juegos y demás apps si aprovecha toda la gran pantalla, en lo único donde no la aprovecha es en los videos horizontales sea de Youtube o cualquier otra plataforma de video. Y quien sabe quizá en un futuro próximo el estándar de video cambie.